Peritación de un bmw 335i, avería mecánica

Informe pericial de bmw 335i con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un bmw 335idiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Bmw 335i.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día 2 de Febrero de , se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Localizamos orden de trabajo, presupuesto y diagnosis del vehículo. Según se indica en la OT el vehículo llegó al taller por sus propios medios. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra montado. En el momento de nuestra visita, tras localizar e identificar el vehículo comprobamos como el asegurado reclama ralentí inestable en frío y mancha negra en parte trasera. En vista del tipo de reclamación procedemos a arrancar el propulsor en frío y a comprobar como efectivamente se produce un ralentí inestable. Se produce tirones anómalos. Solicitamos diagnosis, en la misma se registra fallos de combustión. En concreto en el cilindro número uno fruto de un fallo del inyector del mencionado inyector. Según información técnica, se trata de un fallo de diseño de los inyectores, el índice de los tres primeros inyectores es 07, el resto son de índice 11. ésto nos indica que los otros inyectores se han sustituido en algún momento por otros actualizados. Según fabricante, es preciso sustituir los inyectores por bancada (BMW considera una bancada cada tres cilindros en los propulsores de 6 cilindros). Es preciso indicar que se trata de una avería muy común en los inyectores de los propulsores gasolina de éste fabricante. En la diagnosis del vehículo se ha podido comprobar como la lectura del aire aspirado no era la correcta, se ha podido constatar como el propulsor presenta una fisura en la tapa de balancines. Dicha fisura afecta a los valores de inyección del vehículo. No localizamos impactos o indicios de manipulaciones, entendemos que para la correcta reparación del vehículo sería preciso sustituir la tapa Por último, en relación a los catalizadores, la diagnosis registra fallo en los mismos. Entendemos que con fallos de combustión por fallo de inyectores y toma de aire a través de la tapa de balancines y más en un propulsor sobrealimentado, se falsean las medidas de los parámetros y por consiguiente, la lectura de éstos parámetros pueden ser errónea pudiendo interpretar un deterioro de los catalizadores. Entendemos que es razonable subsanar los fallos de inyección y sustituir la tapa de balancines y comprobar el funcionamiento del vehículo.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí