Peritación de un bmw 325i, avería mecánica

Informe pericial de bmw 325i con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un bmw 325idiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Bmw 325i.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día de enero de , se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Se constata en el libro de revisiones del vehículo, que este SI realiza correctamente los mantenimientos periódicos que preconiza el fabricante. El vehiculo presenta una motorización de 2.497cc con denominación comercial N53B30A Según indica la OT de taller, se enciende testigo de fallo motor En primer lugar, hemos realizado en compañía del encargado de taller el Sr. Miguel Angel, una prueba funcional y dinámica con el vehículo para identificar personalmente el fallo denunciado, constatando, que se enciende en el cuadro de instrumentos el testigo de avería motor. Se verifica que el nivel de anticongelante es correcto, que el nivel de aceite por el check control es correcto y que los diferentes testigos e indicadores del cuadro de instrumentos se encuentran operativos y funcionales, al menos en el momento de la intervención. Hemos realizado una comprobación visual detenida de los principales elementos externos que forman parte del circuito de alimentación e inyección, verificando que aparentemente ninguno de estos presenta fugas de carburante o posibles indicios de tomas de aire, que entendamos hayan podido ocasionar la avería denunciada A continuación, hemos comprobado en la prueba de diagnosis que se realiza al vehículo, que la unidad de control de motor memoriza un fallo con código de defecto 29F4 que indica Conversión del Catalizador. Tras realizar una comprobación detenida del protocolo de comprobaciones realizado por taller, verificamos que finalmente la conclusión que determina el fabricante es Catalizador 1 envejecido o defectuoso. Error de la sonbda lambda del catalizador. Teniendo en cuenta estos datos, se solicita al encargado de taller que suba el vehículo a un elevador, verificando que la sonda lambda ha sido sustituida recientemente y que por lo tanto y en teoría, al ser nueva esta no es la causante directa de la anomalía. Afirma el encargado de taller, que según el asegurado la sonda se sustituye recientemente al parecer por este mismo defecto. Hemos verificado que el catalizador dañado no presenta marcas de golpes o daños por fuerza y que aparentemente no se produce en el sistema de escape ninguna toma de aire o fuga de gases, que entendamos pueda ocasionar anomalía en el circuito. Teniendo en cuenta las pruebas realizadas y los datos aportados, llegamos a la conclusión de que la causa directa de la avería se encuentra en el fallo de funcionamiento interno por envejecimiento del catalizador correspondiente al banco Nº 1, siendo por lo tanto necesaria su sustitución. Se descartan fallos de funcionamiento en catalizador Nº 2, por lo que inicialmente consideramos y así se hace saber al encargado de taller, innecesaria su sustitución.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí