Peritación de un bmw 116, avería mecánica

Informe pericial de bmw 116 con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un bmw 116diesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Bmw 116.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día de enero de 215, se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Se localiza documentación del vehículo. Se encuentra el libro de mantenimientos comprobando que tan solo ha cumplido una revision (desfasada 2 meses), en la actualidad entra la taller para realizar revisión periodica (dentro de plazo) y ruidos en motor. Según nos indica el jefe de talleres el vehículo llegó al taller por sus propios medios. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra montado. Primeramente procedemos a verificar tanto nivel de refrigerante como lubricante, constatando como ambos se encuentran entre los márgenes establecidos por la marca. Seguidamente procedemos a la puesta en marcha del vehículo afectado, y transcurrido un periodo prudencial de tiempo, procedemos a realizar pruebas estáticas con el vehículo afectado. Durante las diferentes pruebas estáticas realizadas, constatamos la inexistencia de testigos luminosos en cuadro de instrumentos. Procedemos a verificar el vano motor, descartando manipulaciones externas, aspectos anómalos o perdidas de fluidos que pudiesen relacionarse con la avería reclamada. Teniendo el motor a ralentí, percibimos un ruido anómalo procedente del bloque motor, pudiendo relacionarse con una deficiencia en el ajuste de la cadena de distribución. Por todo lo anteriormente expuesto, acordamos con el jefe de taller desmontaje del kit de distribución para verificar el estado de conservación de sus elementos mecánicos, habiendo manifestado al jefe de taller que dicha autorización será aportada por el propietario del vehículo. A fecha de inspección pericial, nos encontramos a la espera de los desmontajes solicitados. Personado en taller reparador a fecha 9 de febrero de , procedemos a identificar el vehículo desmontado. Primeramente procedemos a verificar el motor, descartando manipulaciones, perdidas de aceite o aspectos anómalos que pudiesen guardar relación o causar la presente avería. Seguidamente procedemos a verificar el estado de la distribución, constatando como los patines presentan un desgaste excesivo para el kilometraje que presenta el vehículo afectado. Así mismo, verificamos como la cadena se encuentra estirada. Es conocido que se trata de un problema común en el sistema de distribución por cadena de esta motorización. Para la reparación del vehículo es necesario la sustitución del conjunto de elementos que engloban el sistema de distribución, tales como cadenas, patines, tensores y piñones. Teniendo en cuenta presupuesto de reparación aportado por el taller reparador, y el vehículo entró a sus instalaciones para su mantenimiento, no procedemos a valorar ni aceite de motor ni agua destilada, al ser elementos propios de mantenimiento.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí