Peritación de un audi a6, avería mecánica

Informe pericial de audi a6 con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un audi a6diesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Audi A6.

Estado del Vehículo

Personados en primera visita en el taller de gestión Talleres Aguin, S.L. el día de enero de , se procede a identificar el vehículo Audi A6 con matrícula , para verificar las reclamaciones efectuadas por el propietario del vehículo. En el vehículo localizamos el permiso de circulación y la ficha técnica. El libro de mantenimiento no se encuentra en el vehículo. Según nos indica el jefe de taller el vehículo llegó al taller por sus propios medios para revisar fallo cambio. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra montado. En primer lugar ponemos la llave en contacto observando que los testigos funcionan correctamente, ponemos el motor en marcha con el fin de comprobar las anomalías reclamadas y se apagan todos los testigos de anomalía. El motor del vehículo presenta un ralentí estable, alternamos la palanca selectora velocidad entre las posiciones D, N y R pudiendo constatar como a la hora de posicionar la palanca en N el cambio golpea bruscamente. Solicitamos realizar prueba dinámica en carretera en la que comprobamos como a medida que el motor del vehículo coge temperatura detectamos como a la hora de cambiar a tercera no lo realiza con normalidad, sino que el motor del vehículo sube excesivamente de revoluciones y comienza a tironear hasta que finalmente logra engranar la cuarta velocidad. Finalizada prueba dinámica en carretera subimos el vehículo a un elevador y examinamos el conjunto cambiotransfer sin encontrar síntomas de manipulación, acumulación de barro o golpes que hayan podido dañar la pieza. Verificamos el estado del aceite cambio automático pudiendo constatar que presenta un buen color, presentando un aspecto a nuevo, comunicándonos el jefe de taller que en un primer lugar se ha procedido a la sustitución aceite cambio, pero a pesar de ello, la caja de cambios continúa presentando la misma anomalía. Tras las comprobaciones realizadas determinamos que la causa de la anomalía presente en la caja de cambios se debe a un disfuncionamiento interno en el cuerpo de válvulas del cambio automático. Como solución será necesario la sustitución del cuerpo de válvulas, aceite y filtro de aceite cambio. Señalar que durante la inspección de la caja de cambios detectamos como a través de la salida transfer se presenta un rezume de aceite. Tras las inspección realizada concluimos que el rezume de aceite transfer presente en el vehículo se debe a una hermeticidad inadecuada del retén salida transfer que ante las temperaturas soportadas y contacto con el aceite durante la utilización del vehículo, se ha deteriorado por el uso su material, ocasionando el leve rezume de aceite transfer presente en el vehículo. Como solución será necesario la sustitución del retén salida transfer.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí