Peritación de un audi a4, avería mecánica

Informe pericial de audi a4 con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un audi a4diesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Audi A4.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día 6 de Febrero de , se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. No se encuentra el libro de mantenimientos, pero sí que existe histórico de mantenimientos en el taller donde se perita el vehículo. Se encuentra el permiso de circulación y la ficha técnica. Según se indica en la OT el vehículo llegó al taller por sus propios medios, el vehículo no entró en grúa. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra montado. Inspeccionado el vehículo se comprueba el correcto funcionamiento de los testigos luminosos de su cuadro de instrumentos, así como el correcto nivel que presentan el aceite de motor y líquido refrigerante. Posteriormente se comprueba el funcionamiento del motor no apreciando anomalías durante los minutos que se ha mantenido en funcionamiento, descartando la iluminación de testigos de avería en el cuadro de instrumentos, así como ruidos anómalos. Realizada gestión con el taller se nos indica que el vehículo entró en sus instalaciones con el testigo de avería de motor iluminado en el cuadro de instrumentos, y que tras realizar una diagnosis sobre el vehículo se detectó una avería en el turbo compresor. Finalizada esta gestión se vuelve a realizar una diagnosis sobre el vehículo a través de la cual se detecta una avería en la unidad de motor que indica que la regulación de la presión de sobrealimentación no alcanza el límite de regulación. Observando esta anomalía se desmonta la tubería de admisión del turbo compresor para comprobar el estado en el que se encuentra el eje de su turbina de admisión, no apreciando una excesiva holgura que demuestre un excesivo desgaste de los casquillos internos del turbo. De esta forma se determina que el turbo compresor del motor presenta una avería interna de carácter esporádico, ya que en el momento de la visita pericial no se encontraba presente, que provoca la iluminación del testigo de avería de motor en el cuadro de instrumentos durante el funcionamiento del motor, determinando que la causa de dicha avería deriva del gripaje de los álabes de la geometría variable del turbo que a su vez viene provocado por la acumulación de carbonilla en la superficie donde se apoyan dichos álabes. Se indica que el taller presupuesta la sustitución del turbo compresor completo, aunque existe la posibilidad de enviarlo a un taller especialista (Rectificados Corega 4) para su comprobación y posterior reparación que economizaría el coste total de la reparación en casi un 50%.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí