Peritación de un audi a4, avería mecánica

Informe pericial de audi a4 con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un audi a4diesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Audi A4.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día 2 de septiembre de , se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. En el interior del vehículo se localiza únicamente la documentación. Según nos indica el jefe de talleres el vehículo llegó al taller por sus propios medios. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra montado. En primer lugar se realiza una prueba funcional del motor, apreciando que tanto el arranque como el ralentí son correctos. Tras el arranque se ilumina el avisador de avería motor. La diagnosis registra dos averías, la primera un fallo permanente del sensor de posición de la admisión. Y un segundo fallo en el motor de cierre de tapa deposito. Visualmente el colector de admisión y su conector no muestran daños externos. No se aprecian fugas de gases ni rezumes por el colector. Solicitamos al jefe de taller que pida autorización al usuario para desmontar el colector y verificarlo. A continuación verificamos que la tapa de depósito no presenta daños. Al cerrar el vehículo vemos que la tapa no se cierra. No se aprecian ruidos internos de funcionamiento del motor de tapa de depósito. Tras lo expuesto, todo apunta a un fallo eléctrico interno del motor. Personado en el taller reparador el día 3 de septiembre de , se procede a verificar el estado del colector de admisión tras el desmontaje del mismo Vemos que los orificios internos contienen carbonillas normales por uso. Se descartan daños externos por golpes y roturas internas. Las trampillas de turbulencia mueven con ligera dificultad. Tras lo expuesto, entendemos que la avería ha sido causada por la acumulación de carbonillas. Estas carbonillas se producen de forma normal durante en el uso, lo que genera dificultades para mover las trampillas de turbulencia, así como que impregnan los sensores internos de la pieza, causando el fallo apreciado. Comprobamos en recambio que no hay despiece del colector, por lo que ha de ser sustituido por completo.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí