Peritación de un alfa romeo gt, avería mecánica

Informe pericial de alfa romeo gt con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un alfa romeo gtdiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Alfa romeo Gt.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día de noviembre se procede a identificar el vehículo para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. A bordo del vehículo se encuentra la documentación y el libro de mantenimientos. Según nos indica el jefe de talleres el vehículo llegó en grúa debido a que se paró y ya no arrancó. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra sin desmontar. Realizada una primera inspección bajo el capó podemos advertir como por la tapa de la distribución asoma una parte de la correa de distribución, concretamente por una de las zonas de registro de la tapa. En otra parte de la tapa aparece un trozo de la correa. Comprobamos el nivel de aceite del motor y podemos ver que se encuentra a nivel correcto, entre las marcas de mínimo y máximo de la varilla de medición. El nivel del líquido de refrigeración también es correcto. Comprobando el libro de mantenimientos del vehículo verificamos que la última revisión realizada y sellada en el libro de mantenimiento que aparece es a los 56.0kilómetros, no existiendo mas inspecciones selladas en el libro de mantenimientos. El vehículo cuenta en la actualidad con 103.0kilómetros. Cabe reseñar que hemos realizado consulta técnica en Concesionario Oficial Alfa Romeo y el cambio de distribución está preconizado por el fabricante a los 120.0kilómetros o meses (5 años), lo que primero ocurra. A fecha 3 de diciembre y siguiendo instrucciones de la Compañía nos hemos personado nuevamente en el taller. Allí se verifican los desmontajes llevados a cabo por el taller, pudiendo comprobar que la rotura de la correa de distribución ha venido precedida del gripaje de la bomba de agua, de forma que ha quedado trabada la bomba de agua en su giro y esto ha ocasionado la erosión y rotura de la correa de distribución. Además se verifica como a causa de la rotura de la correa de distribución y debido al golpeteo entre válvulas y pistones que esto conlleva, se han fracturado los balancines en la parte alta de la culata.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí