Peritación de un alfa romeo giuletta, avería mecánica

Informe pericial de alfa romeo giuletta con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un alfa romeo giulettadiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Alfa romeo Giuletta.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día 27.03., procedemos a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Hemos verificado que el vehículo ha realizado las revisiones que indica la marca. Según se indica en la OT el vehículo entra en la concesión en servicio de grúa. Una vez verificado todos los datos necesarios, nos disponemos a identificar las anomalías reclamadas. En primer lugar y acompañado del encargado de taller, hemos realizado la correspondiente prueba dinámica del vehículo, para identificar personalmente la avería reclamada por el cliente. Observamos que al vehículo le cuesta iniciar la marcha, además vibra en exceso. Seguidamente hemos introducido la 3ª velocidad con el freno de mano accionado, y comprobamos que el sistema de embrague no funciona correctamente. Teniendo en cuenta estos datos, hemos llegado a la conclusión junto con el encargado de taller que todo apunta que el conjunto del embrague presenta anomalías, siendo necesario el desmontaje, para en una segunda visita pericial, verificar todos los elementos que forman el conjunto del embrague, y seguir con la diagnosis de la avería. A fecha 01.04. nos personamos en las instalaciones y nos disponemos a verificar el estado de los elementos desmontados. Comprobamos en primer lugar el conjunto del embrague, observando que el ferodo de uno de los lados del disco de embrague, se ha desoldado del disco. El ferodo del otro lado del disco se encuentra en buen estado y soldado correctamente al disco. Verificamos que el ferodo del disco que se ha desoldado, es el lado que acciona contra el volante de inercia, ocasionando daños graves por fricción en el plano del volante de inercia, debido a que los remaches han friccionado contra el plano del volante. Consideramos que los daños que presenta el disco de embrague, se han producido por rotura fortuita, descartando signos de mal uso, color morado en los elementos por patinamiento del embragre, por lo tanto es necesario la sustitución del conjunto del embrague y del volante de inercia, para subsanar la avería.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí