Peritación de un alfa 147, avería mecánica

Informe pericial de alfa 147 con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un alfa 147diesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Alfa 147.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día 6 de marzo del , se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. No se encuentra documentación y tampoco historial de mantenimientos. Según nos indica el jefe de talleres el vehículo llegó al taller por sus propios medios. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra sin desmontar. Tras verificar que el nivel de refrigerante del motor se hallan por debajo del mínimo, procedemos a poner en funcionamiento el motor sin advertir ninguna luz de avería encendida a pesar de que percibimos sonido anómalo que, por su localización y morfología, aparentan proceder de la zona de distribución. Por otro lado, hemos constatado que, a pesar de que el motor del elevalunas de la puerta delantera izquierda funciona correctamente, el cristal permanece inmóvil probablemente debido a una avería en su mecanismo. El día de marzo acudimos al taller para verificar los componentes desmontados. Advertimos rotura fortuita de la grapa del elevalunas de la puerta delantera izquierda lo cual se traducía en el no funcionamiento del mismo. Deberá sustituirse. Por otro lado comprobamos que con el motor en marcha y aprisionando el tensor de la distribución con un destornillador, el sonido se erradica lo cual es claro indicativo de que el componente dañado internamente es el tensor. En la zona de la distribución no se advierten restos de óxido, suciedad u otro condicionante. Es preciso destacar que a los 5 años o 120.0km debe sustituirse el kit de distribución. Entre los componentes que conforman ese kit está el tensor por lo que convendría que el asegurado acreditase que se le sustituyó al llegar a los 5 años.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí