Peritación de un agility city, avería mecánica

Informe pericial de agility city con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un agility citydiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Agility City.

Estado del Vehículo

Personado en el taller de gestión el día 4 de marzo de se procede a identificar el vehículo para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Se trata de una motocicleta marca KYMCO modelo AGILITY CITY 125. A bordo de la motocicleta se encuentra la ficha técnica y el permiso de circulación. Según nos informan en taller la motocicleta llegó hasta las instalaciones circulando por sus propios medios. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra sin desmontar. Realizada inspección visual de los daños reclamados comprobamos como existe fractura de los soportes del baúl trasero que monta de origen. Estos soportes son parte del chasis de la motocicleta. Reseñar que en la zona de los soportes del baúl no observamos síntomas anómalos como impactos, colisiones, manipulaciones, mojaduras, quemaduras, etc. Durante nuestra inspección solicitamos desmontaje de la tapa trasera. Atendiendo al estado de los daños, su morfología y la ubicación de los mismos, entendemos que el posible origen de los mismos fuese consecuencia de: Un exceso de carga del baúl lo que ocasiona que dichos soportes se fuesen debilitando hasta llegar a su fractura La aplicación de una fuerza elevada sobre el baúl (que alguien se apoyase sobre él y tirase del mismo) acentuado por la vibraciones producidas al seguir circulando con carga en el baúl. . Teniendo en cuenta que las zonas afectadas forman parte del bastidor pero se sitúan en la zona trasera del vehículo, zona que únicamente da uso al anclaje del baúl y no afecta en ningún caso a la seguridad del vehículo, consideramos que podría efectuarse reparación de la zona dañada por parte de un herrero. Se reconstituiría de este modo el soporte central, donde se ancla el baúl, reforzado para sustituir el afectado, así como las sustitución completa de los anclajes laterales, para lo que sería necesario el desmontaje de los carenados laterales trasero, piloto trasero, colín trasero y depósito de combustible, así como trasladar el vehículo al herrero, para su reparación y volver a montar los elementos retirados para la realización de los trabajos de reparación. OBSERVACIONES El taller donde se encuentra la motocicleta actualmente nos comunica que no desea realizar la reparación. Por nuestra parte realizamos valoración aproximada de los trabajos de reparación de los anclajes del baúl debiendo concretar, en caso de efectuarse la reparación como proponemos, importes con taller mecánico de motocicletas que se encargue de los trabajos de desmontaje y montaje, e importes con herrero especialista que se encargue de los trabajos de reparación del soporte del baúl.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí