Devoluciones y Garantía

Titularidad del dominio www.reparatucoche.com

En cumplimiento de lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de La Información y el Comercio Electrónico (LSSICE), se informa de los siguientes aspectos legales:

  • Responsable de la web: MKD Automotive Integral Solutions, S.L.U
  • Domicilio de Contacto: Av. de Bruselas, 16, Bajo Derecha. 28108, Alcobendas (Madrid)
  • Email de Contacto: info@reparatucoche.com
  • Teléfono: +34 911 590 900
  • Datos Fiscales: C.I.F. B85143626
  • Datos Registrales: Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 24679 Folio 151 Hoja M444208 Sección 8; Fecha 18/09/2007

Bienvenido a Reparatucoche, en esta página se explican los términos para poder utilizar nuestro servicio. Al acceder o utilizar el servicio del sitio web Reparatucoche (https://www.reparatucoche.com/), usted manifiesta que ha leído, entendido y acepta que quedará vinculado por estas Condiciones de Servicio.

Nos reservamos el derecho a modificar el presente acuerdo en cualquier momento y sin previo aviso. De ser realizado, publicaremos el acuerdo de modificación en esta página e indicaremos en la parte superior la fecha de revisión del anterior acuerdo. El uso continuado del Servicio después de cualquier cambio constituye su aceptación de las nuevas Condiciones de Servicio. Si usted no está de acuerdo con cualquiera de estos términos o las futuras Condiciones de Uso, no utilice ni acceda (o continúe para acceder) al Servicio. 

Reparatucoche proporciona a los consumidores información y precios sobre la reparación y el mantenimiento de automóviles, el servicio de estimación de reparaciones y recambios online y estadísticas de reparaciones. No se hace responsable de las opiniones vertidas en su web, la responsabilidad recae sobre los usuarios que las realizan.

No es necesario el registro del usuario para usar algunos de los servicios de Reparatucoche. (Ver Política de Privacidad). Es necesario el registro para usuarios que accedan como profesionales y/o empresas, (en adelante clientes), además de para acceder a ciertas características del servicio, como elaboración de presupuestos, la posibilidad de almacenar el historial de su coche y, en el caso de clientes, para almacenar sus datos de empresa, aparecer en el directorio de talleres y efectuar las operaciones de presupuestos. Para registrarse, deberá utilizar el botón de registro de las páginas de alta rápida o de alta completa.

El usuario se compromete a que la información que proporcione sobre las características del trabajo sobre el que realice la solicitud de presupuesto sea veraz y ajustada a la realidad. Los presupuestos proporcionados por los clientes con los que se contacte a través de Reparatucoche (https://www.reparatucoche.com/)  serán vinculantes para el profesional, salvo que la descripción del trabajo descrito por el usuario no se corresponda con la realidad o no haya facilitado la información completa. En este caso, el cliente podrá modificar el presupuesto atendiendo a la realidad del trabajo a realizar. El usuario no se encuentra obligado a aceptar ningún presupuesto que le haya sido proporcionado por los clientes contactados a través de Reparatucoche (https://www.reparatucoche.com/)

El Usuario podrá informar a Reparatucoche (https://www.reparatucoche.com/) de cualquier irregularidad detectada respecto de los clientes que se anuncian a través del sitio web.

Para el taller es imprescindible el registro para usar Reparatucoche y utilizar sus servicios. El registro se efectúa a través de Reparatucoche (https://www.reparatucoche.com/) y debe ser validado por el departamento comercial y de operaciones. Después de la comprobación de la veracidad de los datos aportados y de la suscripción, se efectuará el alta definitiva.

Al crear una cuenta, se debe proporcionar información precisa y completa. Usted es el único responsable de la actividad que ocurra en su cuenta. Debe utilizar una contraseña segura para su cuenta. Deberá notificar a Reparatucoche (https://www.reparatucoche.com/) inmediatamente cualquier violación de seguridad o uso no autorizado de su cuenta. Aunque Reparatucoche (https://www.reparatucoche.com/) no se hace responsable de las pérdidas causadas por el uso no autorizado de su cuenta. Usted será responsable de las pérdidas de Reparatucoche (https://www.reparatucoche.com/) u otros debido a dicho uso no autorizado.

Los usuarios pueden utilizar la configuración de su cuenta para controlar su perfil de miembro y para que los demás usuarios se comuniquen con él. Al proporcionar su dirección de correo electrónico, (ver Política de Privacidad), dan su consentimiento a Reparatucoche para recibir comunicaciones relacionadas con el servicio, incluyendo los avisos requeridos por la ley, en lugar de la comunicación por correo postal.

Puede cambiar las opciones de recepción de comunicaciones de nuestros servicios a través de su perfil de usuario. También podemos utilizar su dirección de correo electrónico para enviar cambios en las características del servicio y ofertas especiales. Si usted no desea recibir estos mensajes de correo electrónico, puede cambiar las preferencias en la configuración de su cuenta. Tenga en cuenta que impedir la recepción de mensajes de correo electrónico con respecto a actualizaciones, mejoras, o por Internet, puede tenerle desactualizado frente a nuevas comunicaciones importantes.

Se compromete a no usar o lanzar ningún sistema automatizado, "robots", "arañas", "lectores fuera de línea", etc. que tenga acceso al servicio que envíen más mensajes de solicitud a los servidores de Reparatucoche, que un ser humano pueda razonablemente producir en el mismo período de tiempo mediante el uso de una línea convencional de navegador web. Usted se compromete a no recoger o almacenar cualquier información de identificación personal, incluyendo nombres de cuenta, del Servicio, ni utilizar los sistemas de comunicación proporcionados por el Servicio para cualquier propósito comercial.

Reparatucoche (https://www.reparatucoche.com/ ) puede cesar temporalmente su cuenta o negarse a permitir el acceso al servicio sin previo aviso y sin ninguna explicación, si accede usted o viola las siguientes acciones prohibidas:

  • Intentar interferir con, comprometer la integridad del sistema de seguridad o descifrar cualquier transmisión hacia o desde los servidores que ejecutan el servicio
  • Tomar cualquier acción que imponga o pueda imponer a nuestra sola discreción una carga irrazonable o desproporcionadamente grande en nuestra infraestructura
  • Carga de datos no válidos, los virus, gusanos, u otros agentes de software a través del Servicio
  • Hacerse pasar por otra persona o falsear su afiliación con una persona o entidad, llevar a cabo el fraude, ocultando o tratando de ocultar su identidad
  • Interfiera con el buen funcionamiento del Servicio
  • Traspasar las medidas de seguridad para evitar o restringir el acceso al Servicio.
  • Para finalizar y por cualquier motivo, usted seguirá vinculado por el presente Acuerdo.

Contenido del usuario

Algunas áreas del Servicio pueden permitir a los usuarios publicar opiniones, comentarios, preguntas, y otra información ("Apartado de comentarios" y Servicio de Valoraciones). Su Contenido de Usuario puede incluir hechos, valoraciones, comentarios, u otros sucesos relativos a sus experiencias y opiniones relacionadas con el cuidado del automóvil. Usted es el único responsable del contenido que suba, publique, exhiba, enlace o ponga a disposición (en lo relativo al, "post"), y usted acepta que sólo estamos actuando como un conducto pasivo para su distribución en línea y la publicación de su comentario.

Está de acuerdo en no publicar comentarios que: (i) puedan crear un riesgo de daño, pérdida, lesiones físicas o mentales, sufrimiento emocional, muerte, incapacidad, desfiguración, o enfermedad física o mental a usted, a cualquier otra persona, o para cualquier animal, (ii) puedan crear un riesgo de cualquier otra pérdida o daño a cualquier persona o propiedad, (iii) puedan constituir o contribuir a un delito o agravio, (iv) contengan cualquier información o contenido que se considere ilegal, dañino, abusivo, racial o étnicamente ofensivo, difamatorio, ilegal, invasivo de la privacidad personal o derechos de publicidad, acosar, humillar a otras personas (de forma pública o no), difamatorio, amenazador, o de otra manera; (v) contengan cualquier información o contenido que es ilegal, (vi) contengan cualquier información o contenido que usted no tiene derecho a hacer disponible bajo cualquier ley o bajo relación contractual o fiduciaria, (vii) contengan cualquier tipo de publicidad, direcciones, correos electrónicos, teléfonos o cualquier tipo de datos de contacto relativos a empresas, o (viii) contengan cualquier información o contenido que usted sabe que no es correcta y está actualizada.

Usted acepta que cualquier contenido que usted publique y no violará los derechos de terceros de cualquier tipo, incluyendo sin limitación alguna los derechos de propiedad intelectual (como se define más adelante), derechos de publicidad y privacidad. Reparatucoche se reserva el derecho, pero no está obligado, a rechazar y / o eliminar cualquier contenido que considere que, a su sola discreción, viole estas disposiciones. Usted entiende que la publicación de contenidos en el servicio no es un sustituto para el registro de la Sociedad General de Autores o cualquier organización registral.

A los efectos de este Acuerdo, "Derechos de Propiedad Intelectual" significa todos los derechos de patentes, derechos de autor, derechos sobre los trabajos, derechos morales, derechos de publicidad, marcas comerciales registradas, y los derechos de marca de servicio, fondo de comercio, derechos de secretos comerciales y otros derechos de propiedad intelectual como pueden existir actualmente o en el futuro llegar a existir, y por lo tanto, todas las aplicaciones y registros, renovaciones y prórrogas de los mismos, conforme a las leyes de cualquier jurisdicción del estado, país, territorio o de otro tipo.

Reparatucoche (https://www.reparatucoche.com/ ) no asume ninguna responsabilidad por cualquier contenido que usted o cualquier otro usuario o de terceros publique o envíe a través del Servicio. Usted entiende y acepta que cualquier pérdida o daño de cualquier tipo que se produzca como consecuencia de la utilización de cualquier contenido de usuario que usted envíe, cargue, descargue, transmita, publique, muestre, o ponga a disposición o acceso a través de su uso del Servicio, es el único responsable. Reparatucoche (https://www.reparatucoche.com/ ) no es responsable de cualquier exhibición pública o mal uso de su contenido de usuario. Usted entiende y acepta que usted puede estar expuesto a contenido que es inexacto, ofensivo, indecente o censurable, y usted acepta que Reparatucoche no será responsable por cualquier daño que alegan que incurrir como resultado de dicho Contenido de usuario.

También de acuerdo con las modalidades y condiciones de uso que rigen comentarios de los clientes en la tienda Reparatucoche (https://www.reparatucoche.com/ ) .

Usted es el único responsable de sus interacciones con otros usuarios en Reparatucoche. Nos reservamos el derecho, pero no la obligación, de monitorizar disputas entre usted y otros Usuarios.

Concesión de licencia

Al publicar contenido de usuario en el servicio, usted otorga expresamente, representa y garantiza que usted tiene el derecho de conceder a Reparatucoche (https://www.reparatucoche.com/ )  libre de regalías, transmisible y transferible, perpetua, irrevocable, no exclusiva, mundial para usar, reproducir, modificar, publicar, información de la lista respecto, editar, traducir, distribuir, ejecutar públicamente, mostrar públicamente, y hacer trabajos derivados de todo el Contenido de Usuario y su nombre, voz, y / o imagen que figura en su Contenido de Usuario, en su totalidad o en parte, y en cualquier forma, medio o tecnología, ya sea conocido o desarrollado para su uso en relación con el Servicio. Sin limitar lo anterior, se concederá a Reparatucoche (https://www.reparatucoche.com/ ) el derecho a usar, reproducir, distribuir, y la licencia para otros sus datos de reparación de cualquier manera no puede ser identificada personalmente, en cualquier forma de medios de comunicación de ningún tipo.

Sujeto a los términos y condiciones de este acuerdo, se le concede una licencia no exclusiva, una licencia limitada, personal para utilizar el Servicio. Reparatucoche (https://www.reparatucoche.com/ ) se reserva todos los derechos no concedidos expresamente en el servicio y el contenido Reparatucoche (como se define más adelante). Reparatucoche (https://www.reparatucoche.com/ )  puede terminar esta licencia en cualquier momento y por cualquier motivo o sin motivo.

Nuestros derechos de propiedad

A excepción de su Contenido de Usuario, el Servicio y todos los materiales que allí o trasladados de ese modo, incluyendo, sin limitación, software, imágenes, textos, gráficos, ilustraciones, logotipos, patentes, marcas registradas, marcas de servicio, derechos de autor, fotografías, audio, videos, música, y Contenido de usuario (el "Contenido Reparatucoche"), y todos los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el mismo, son propiedad exclusiva de Reparatucoche (https://www.reparatucoche.com/ )  y sus licenciantes. A excepción de lo expresamente dispuesto en el mismo, nada en este Acuerdo se considerará la creación de una licencia o bajo cualquier derecho de propiedad intelectual tales, y se compromete a no vender, licenciar, alquilar, modificar, distribuir, copiar, reproducir, transmitir, mostrar públicamente, ejecutar públicamente, publicar, adaptar, editar o crear trabajos derivados de cualquier material o contenido accesible a través del Servicio. El uso del contenido Reparatucoche (https://www.reparatucoche.com/ ) o materiales en el Servicio para cualquier propósito que no esté expresamente permitido por este acuerdo está estrictamente prohibido.

Le invitamos a enviar sus comentarios o ideas sobre el Servicio, incluyendo sin limitación alguna acerca de cómo mejorar el servicio o los productos ("Ideas"). Al enviar cualquier idea, usted acepta que su divulgación es gratuita, no solicitado y sin restricción alguna y no se coloque Reparatucoche (https://www.reparatucoche.com/ )  bajo ninguna obligación fiduciaria o de otro tipo, que son libres de divulgar las ideas sobre una base no confidencial a cualquier persona o cualquier otro uso de las Ideas sin ninguna compensación adicional para usted. Usted reconoce que, por la aceptación de su presentación, Reparatucoche (https://www.reparatucoche.com/ ) no renuncia a ningún derecho a usar ideas similares o relacionadas previamente conocidas por Reparatucoche (https://www.reparatucoche.com/ ), o desarrolladas por sus empleados, u obtenidas de otras fuentes.

Elegibilidad

Este servicio está destinado exclusivamente para usuarios mayores de (13) años de edad o más, y cualquier registro, uso o acceso al Servicio por cualquier persona menor de 13 años no está autorizado, sin licencia, y en violación de este acuerdo Reparatucoche (https://www.reparatucoche.com/ ) puede cancelar su cuenta, borrar cualquier contenido o información que publique en el Servicio, y / o prohibir el uso o acceso al Servicio (o cualquier parte, aspecto o característica del Servicio), por cualquier motivo, en cualquier momento su sola discreción, con o sin previo aviso, incluyendo, sin limitación, si considera que usted es menor de 13 años. Si usted es menor de 18 años de edad podrá utilizar el servicio sólo si o bien es un menor emancipado, o posee consentimiento legal de sus padres o tutores, y es plenamente capaz y competente para entrar en los términos, condiciones, obligaciones, afirmaciones, declaraciones, y garantías establecidos en este Acuerdo, y de acatar y cumplir con este Acuerdo.

Intimidad

Nos preocupamos por la privacidad de nuestros usuarios. Visite nuestra Política de Privacidad. Al utilizar el Servicio, acepta que sus datos personales son transferidos y procesados.

Política Anti-Spamming del sitio web

El Usuario se obliga a abstenerse de: recabar datos con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial, poner a disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos recabados en Reparatucoche (https://www.reparatucoche.com/) . Los Usuarios o terceros perjudicados por la recepción de mensajes no solicitados podrán informar de tal circunstancia remitiendo un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: info@reparatucoche.com

Seguridad

Hemos implementado medidas técnicas y organizativas comercialmente razonables destinadas a asegurar su información personal de pérdidas accidentales y frente al acceso, uso, alteración o divulgación. Sin embargo, no podemos garantizar que terceros no autorizados no será capaz de traspasar estas medidas o utilizar su información personal para fines indebidos. Usted reconoce que proporciona su información personal bajo su propio riesgo.

Representaciones y garantías adicionales

Usted será el único responsable de su propio Contenido de Usuario y las consecuencias de publicar o no. En relación con el Contenido de Usuario, usted afirma, declara y garantiza, además de las representaciones y garantías en el presente Acuerdo, las siguientes:

a. Tiene por lo menos 18 años de edad, o si usted es menor de 18 años de edad que son o bien un menor emancipado, o posee consentimiento legal de sus padres o tutores, y es plenamente capaz y competente para entrar en los términos, condiciones, obligaciones, afirmaciones, declaraciones y garantías establecidas en este Acuerdo, y de acatar y cumplir con este Acuerdo.

 b. Usted tiene el consentimiento por escrito de cada persona identificable en el Contenido de Usuario para utilizar el nombre de dicha persona o la semejanza en la forma prevista por el Servicio y el presente Acuerdo, y cada persona como te ha liberado de cualquier responsabilidad que pudiera surgir en relación con dicho uso.

c. Su Contenido de Usuario y el uso de los mismos por Reparatucoche como se contempla en este Acuerdo y el servicio no infringirá los derechos de cualquier tercero, incluyendo pero no limitado a derechos de propiedad intelectual, derechos de privacidad y derechos de publicidad.

Sitios web de terceros

Los anunciantes o los Servicios Reparatucoche pueden contener enlaces a sitios web de terceros, anunciantes, o servicios que no son propiedad o controlados por nosotros. Reparatucoche (https://www.reparatucoche.com/ ) no tiene ningún control, ni asume ninguna responsabilidad por el contenido, las políticas de privacidad o prácticas de cualquier sitio web o servicios de terceros. Si usted accede a un sitio web de terceros desde Reparatucoche (https://www.reparatucoche.com/ ) , lo hace bajo su propio riesgo, y usted entiende que el presente Acuerdo y Política de privacidad de Reparatucoche (https://www.reparatucoche.com/ ) no se aplican al uso de tales sitios. Usted libera expresamente a Reparatucoche (https://www.reparatucoche.com/) de cualquier y toda responsabilidad derivada de su uso de cualquier sitio web de terceros o servicios o contenido de terceros propiedad de terceros. Además, su trato con o participación en promociones de anunciantes encontrados en Reparatucoche (https://www.reparatucoche.com/ ), incluyendo el pago y la entrega de bienes, y cualesquiera otros términos (por ejemplo, garantías), son exclusivamente entre usted y dichos anunciantes. Usted acepta que Reparatucoche (https://www.reparatucoche.com/ ) no será responsable por cualquier pérdida o daño de ningún tipo en relación con sus transacciones con dichos anunciantes. Le animamos a estar al tanto de cuando salga del servicio, y para leer los términos y condiciones y la política de privacidad de cualquier sitio web de terceros o servicio que usted visita.

Indemnidad

Usted acepta defender, indemnizar y mantener indemne a Reparatucoche (https://www.reparatucoche.com/ ) y sus filiales, agentes, directores, empleados, y otras compañías afiliadas, empleados y directores, contra cualquier reclamación, daños, obligaciones, pérdidas, responsabilidades, costes y gastos (incluyendo los honorarios de abogados) que surjan de: (i) su uso y el acceso al Servicio, incluyendo todos los datos, (ii) su violación de cualquier término de este Acuerdo, incluyendo sin limitación, el incumplimiento de cualquiera de las representaciones y garantías anteriores, (iii) su violación de cualquier derecho de terceros, incluyendo, sin limitación, cualquier derecho de los derechos de privacidad o publicidad, derechos de propiedad intelectual, (iv) su violación de cualquier ley, norma o reglamento Español o cualquier otro país, (v) cualquier reclamación o daños y perjuicios que se originen como consecuencia de su contenido de usuario o cualquier otro que se presente a través de su cuenta, o (vi) cualquier otro acceso compartido y el uso del servicio con su nombre de usuario contraseña, o cualquier otro código de seguridad adecuado.

Condiciones generales de los presupuestos de Reparatucoche.com

  • Servimos recambios originales equivalentes
  • Los presupuestos realizados por los técnicos de Reparatucoche.com se conforman según los datos facilitados por la propiedad del vehículo, sujetos a variaciones en función de la disponibilidad de los elementos por parte del fabricante de los mismos.
  • Un presupuesto no es un documento válido como factura. 
  • La validez de los presupuestos realizados en Reparatucoche.com es de 30 días.
  • Si durante la reparación del vehículo aparecen averías o defectos ocultos, se informará al cliente de esta circunstancia y del importe que va a suponer su arreglo en un plazo máximo de 48 horas.
  • Reparatucoche.com podrá realizar la reparación de esas averías no incluidas en el presupuesto inicial, solamente si el cliente da su conformidad. 
  • Todas las reparaciones tienen una garantía de tres meses o 2.000 km para mano de obra.
  • La garantía relativa a la reparación de vehículos industriales caducará a los quince días o 2.000 kilómetros recorridos. 
  • Todo ello salvo las piezas nuevas que tendrán una garantía de 2 años, a contar desde la fecha en la que se retire el vehículo.
  • La garantía se entiende total, incluyendo mano de obra, piezas sustituidas, servicio de grúa y desplazamiento. Esto incluye los nuevos materiales o repuestos, la mano de obra e incluso los gastos surgidos por desplazamiento de operario e impuestos, y su cumplimiento se realizará sin que quepa postergación.
  • La manipulación por terceros de las piezas garantizadas puede invalidar la garantía.
  • Si el vehículo se avería a más de 25 kilómetros del taller garante, el cliente deberá ponerse en contacto con Reparatucoche.com para que proceda al cumplimiento de la garantía directamente o a través de terceros. A tales efectos, el aviso se realizará mediante cualquier medio que permita tener constancia de su recepción por el taller reparador. Si el taller garante no consta a su requerimiento o se negase al cumplimiento de sus obligaciones, podrá el cliente realizar la reparación en cualquier otro establecimiento de entre los que se encuentren próximos, quedando el garante obligado al pago de la factura.

Sin garantía

El servicio se proporciona "tal cual" y "según disponibilidad". El uso del servicio es bajo su propio riesgo. El servicio se ofrece sin garantía de ningún tipo, ya sean expresas o implícitas, incluyendo, pero no limitado a, las garantías de comercialización, aptitud para un propósito particular o no infracción. Sin perjuicio de lo anterior, Reparatucoche (https://www.reparatucoche.com/ ), sus filiales y sus licencias no garantizan que el servicio está libre de virus u otros componentes perjudiciales. Cualquier contenido descargado u obtenidos a través del uso del servicio se descargue en su propio riesgo y usted será el único responsable de cualquier daño a su sistema informático o pérdida de datos que resulte de descargar dicho. Reparatucoche (https://www.reparatucoche.com/ )  no garantiza, respalda o asume responsabilidad por cualquier producto o servicio ofrecido por terceros a través del servicio Reparatucoche (https://www.reparatucoche.com/ )  o cualquier sitio web vinculado o servicio, o presentado en un cartel de publicidad o de otro tipo, y Reparatucoche (https://www.reparatucoche.com/ ) no será parte o de alguna manera de monitor de las transacciones entre usted y terceros proveedores de productos o servicios.

Limitación de responsabilidad

En la medida máxima permitida por las leyes aplicables, en ningún caso Reparatucoche (https://www.reparatucoche.com/ ), sus afiliadas, directores, empleados o sus proveedores de licencias serán responsables por daños directos, indirectos, morales, accidentales, especiales, emergentes o ejemplares, incluyendo, los daños por pérdida de beneficios, voluntad, uso, de datos o de otras pérdidas intangibles, que resulten del uso o imposibilidad de uso de este servicio. Bajo ninguna circunstancia. 

Condiciones generales

  • En caso de producto defectuoso, Reparatucoche.com procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
  • Reparatucoche.com responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
  • El consumidor y usuario deberá informar a Reparatucoche de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
  • Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. 
  • Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es)”.

Servicio de Colaborador externo de una Correduría

MKD Automotive, titular de la presente página Web accesible desde la URL www.reparatucoche.com,  actúa en calidad de Colaborador externo de Proyectos y Seguros  Correduría de Seguros S.A.  (“la correduría”) en virtud del art. 8 de la Ley 26/2006 de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados. Este servicio se puede prestar mediante una de las siguientes vías:

Un comparador de seguros, en ‘condiciones particulares del servicio’, se le informará de toda la normativa aplicable a este servicio.

Mediante un formulario de petición  de datos, donde encontrará la correspondiente cláusula de información y de recogida del consentimiento que será imprescindible aceptar para que se produzca el envío de la información a la Correduría

La Correduría tiene su domicilio social en C/ Badajoz, 35 Móstoles -28931 Madrid, está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 333, Folio 66, Inscripción 1ª, Hoja 64257/ NIF. A78097177; y en el Registro de la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones con clave de inscripción J0067 y concertado Seguro de Responsabilidad Civil, según Ley 26/2006 de 17 de Julio.  

De acuerdo con la legislación vigente, esta Correduría dispone de un Servicio externo de Atención al Cliente, que resolverá sus quejas y reclamaciones en el plazo de dos meses a contar desde el día de su presentación - Vigo (Pontevedra)). Tel: 986 485 228 Fax: 986 485 653 E-mail: atencioncliente@inade.org  Web: www.inade.org

CONDICIONES PARA RECAMBIOS

Productos de calidad "Recambios originales"

Los fabricantes de automóviles, utilizan para sus vehículos, recambios procedentes de fabricantes de equipos denominados "recambios originales"(1)). Reparatucoche comercializa sólo recambios originales o de calidad equivalente procedentes de los más grandes fabricantes europeos que suministran a los fabricantes de automóviles. Como, por ejemplo, Valeo, Philips, Bendix, Champion, Ferodo, Fulmen, Mann, ATE, Hella,Magneti-Marelli, Purflux... Estos recambios se ajustan a la legislación española vigente y a las normas aplicables en España.

¡Precio mínimo garantizado!

El comercio electrónico permite evitar intermediarios poniendo directamente en contacto al fabricante y al consumidor. Así, Reparatucoche obtiene sus recambios en mayoristas o, a veces, directamente de los fabricantes de equipos. Eso nos permite proponer un descuento hasta el 50% sobre las tarifas publicadas por los fabricantes de equipos automóviles.

Un pago asegurado

Para tu mayor seguridad, las pantallas donde introducirás los datos de tu tarjeta de crédito, proceden directamente de entidades bancarias acreditadas que recibirán esos datos. Estas pasarelas de información son completamente seguras y están sujetas a todas las normas de protección. El sistema de encriptación SSL que utilizamos confiere total seguridad a la transmisión de datos a través de la red. Sus datos gozan de total confidencialidad y protección. Esta información no será retenida, ni archivada por Reparatucoche.

Formas y Plazos de Entrega. Entrega adaptada a tus necesidades

En Reparatucoche (https://www.reparatucoche.com/ ), te ofrecemos una entrega de pedido totalmente adaptada a tus necesidades, donde puedes escoger el sistema de entrega (enviamos el recambio al taller donde vaya a realizarse tu reparación o directamente al domicilio que nos solicites) sin gastos de portes/entrega para ti y en un plazo comprendido entre dos y tres días laborables. Además, aportamos un cuidado extremo a la preparación de nuestros paquetes.*

Satisfacción o devolución (Aplicable únicamente a la venta directa de piezas y/o recambios, nunca a la prestación de otros servicios de Reparatucoche.com derivados de las reparaciones de chapa y pintura y/o averías mecánicas). **

El Usuario dispone de 14 días naturales para devolvernos un producto (pieza y/o recambio) con el que no esté satisfecho. Dentro de este plazo, podrá devolvernos de forma gratuita dicho producto junto con la factura y el vale de devolución completo y firmado. Dicha devolución combiene realizarla encontrándose la pieza y/o recambio en a) perfecto estado de conservación,b) con su embalaje original y c) sin mostrar señal ninguna de haber sido utilizado. De no ser de este modo, el bien podrá sufrir una depreciación. 

*Entrega sujeta  a variaciones en función de la disponibilidad de los elementos por parte del fabricante de los mismos.

** La disponibilidad y entrega de nuestros servicios mecánicos y/o de reparación está sujeta a diferentes cuestiones técnicas y disponibilidad de nuestros talleres asociados, lo que impide determinar un plazo fijo de entrega. 

Además, si el producto es reenviado por está dañado o incompleto, quedará libre de coste alguno, según el diagnóstico realizado por el Servicio Postventa (SPV) de Reparatucoche (https://www.reparatucoche.com/ ) que se justificará ante el cliente entregándole un documento que contendrá este diagnóstico.

Usted siempre contará con la posibilidad de optar por vales descuentos para otras compras del mismo importe en Reparatucoche (https://www.reparatucoche.com/ )

Modelo de formulario de desistimiento (sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir de su acuerdo de compra). El plazo que se contempla para su ejercicio es de 14 días naturales desde la recepción del producto y, en el caso de contratación de servicios, desde el día siguiente al de la realización de la reparación.

Enviar a Reparatucoche.com, Av. de Bruselas, 16, Bajo Derecha. 28108, Alcobendas (Madrid) o, por correo electrónico, a la siguiente dirección: info@reparatucoche.com. 

  • Por la presente, le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:
  • Pedido el/recibido el:
  • Nombre del consumidor y usuario:
  • Domicilio del consumidor y usuario:
  • Firma del consumidor y usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel)
  • Fecha
  • El plazo para el ejercicio de este derecho es de 14 días naturales desde la recepción del producto.
  • Recambios con garantía de 2 años

• En caso de producto defectuoso, Reparatucoche (https://www.reparatucoche.com/)  procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

• Reparatucoche (https://www.reparatucoche.com/) responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

• El consumidor y usuario deberá informar a Reparatucoche (https://www.reparatucoche.com/)  de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Todas las piezas vendidas por Reparatucoche (https://www.reparatucoche.com/ ) se benefician, durante 2 años:

  • De la garantía legal
  • De la garantía legal de los defectos ocultados
  • De la garantía fabricante que difiere según los productos y las marcas. 

Las garantías no cubren:

  • La sustitución de consumibles (bombillas, escobillas, pastillas y discos de freno, filtros, bujías…)
  • La utilización anormal o fuera de los usos aconsejados de los productos,· los defectos y sus consecuencias vinculados a la utilización no conforme al uso para el cual el producto se destina (competición...)
  • Los defectos y sus consecuencias vinculados a toda causa exterior. Atención: la garantía legal no se aplica, o se aplica solamente parcialmente a la reparación de daños que resultan de una causa externa (por ejemplo, accidente, choque, rayo, fluctuación de corriente...), o de una falta del cliente debida por ejemplo de un empleo o de una instalación no adecuada a las especificaciones del fabricante de equipos, de una utilización nociva a la buena conservación de la pieza.

En todos los casos, Reparatucoche (https://www.reparatucoche.com/ ) no podría responsabilizarse en caso de negativa del fabricante a aplicar su garantía por las razones arriba expuestas.

Garantía de las Reparaciones

Si durante la reparación del vehículo aparecen averías o defectos ocultos, se informara al cliente de esta circunstancia y del importe que va a suponer su arreglo en un plazo máximo de 48 horas. MKD podrá realizar la reparación de esas averías no incluidas en el presupuesto inicial, solamente si el cliente da su conformidad. 

Todas las reparaciones tienen una garantía de tres meses o 2.000 km para mano de obra. La garantía relativa a la reparación de vehículos industriales caducará a los quince días o 2.000 kilómetros recorridos. Todo ello salvo las piezas nuevas que tendrán una garantía de 2 años, a contar desde la fecha en la que se retire el vehículo.

La garantía se entiende total, incluyendo mano de obra, piezas sustituidas, servicio de grúa, desplazamiento durante ese periodo tienen derecho a que el centro te solucione todas las averías que puedan surgir en las piezas que te arreglaron. Esto incluye los nuevos materiales o repuestos, la mano de obra e incluso los gastos surgidos por desplazamiento de operario e impuestos, y su cumplimiento se realizara sin que quepa postergación. La manipulación por terceros de las piezas garantizadas puede invalidar la garantía. Averiado el vehículo a más de 25 kilómetros del taller garante, deberá el cliente ponerse en contacto con este para que proceda al cumplimiento de la garantía directamente o a través de terceros. A tales efectos, el aviso se realizara mediante cualquier medio que permita tener constancia de su recepción por el taller reparador. Si el taller garante no consta a su requerimiento o se negase al cumplimiento de sus obligaciones, podrá el cliente realizar la reparación en cualquier otro establecimiento de entre los que se encuentren próximos, quedando el garante obligado al pago de la factura.

(1) Suministramos siempre recambios “originales” así definidos por la ley NEW B.E.R. UE 462/2010 de 27/05/2010 (más conocido como Reglamento Monti) de aplicación europea, válida en todos los Estados miembros de la Unión y que reglamenta la distribución, la reparación y el mantenimiento de autovehículos, así como el abastecimiento de piezas de recambio.

CAMPO DE APLICACIÓN - La Reglamentación Monti se aplica a todos los autovehículos, osea a aquellos vehículos destinados a circular en carretera movidos por un motor propio y provistos de tres o más ruedas (por lo tanto no sólo a los automóviles, sino también a los autobuses).

FINALIDAD - La Reglamentación entiende asegurar al cliente final (empresa de transporte público, empresa privada, cliente privado u otra entidad) la posibilidad de elegir entre alternativas diferentes y garantizar que todos los operadores implicados en la reparación y en el mantenimiento estén en condición de ofrecer servicios de calidad, persiguiendo el objetivo de una mayor competencia.

OPERADORES - Los principales operadores interesados por las disposiciones de la Reglamentación Monti son:

  • Las casas constructoras
  • Productores independientes
  • Mecánicos autorizados por las casas constructoras
  • Distribuidores de piezas de recambio autorizados por las casas constructoras
  • Mecánicos independientes (es decir no autorizados por las casas constructoras)
  • Distribuidores de piezas de recambio independientes (es decir no autorizados por las casas constructoras)

TIPOLOGÍAS DE RECAMBIOS - La Reglamentación Monti define dos tipologías de recambios:

RECAMBIOS ORIGINALES - Recambios producidos (por las casas constructoras o por otros) según las especificaciones técnicas y los estándares de producción de la casa constructora Ejemplos:

Filtro aceite Ford Fiesta de Concesionario marca “Motorcraft” con logo “Ford”. También sería original un filtro “Motorcraft” sin logo “Ford” y también original un filtro “Bosch” sin logo “Ford” que pero tenga las características del filtro original.

Radiador motor Renault Clio de Concesionario marca “GATE” con logo “Renault”. También sería original un radiador “Gate” sin logo “Renault” y también original un radiador “Valeo” sin logo “Renault” que pero tenga las características del radiador original.

RECAMBIOS EQUIVALENTES (o de calidad correspondiente) – Recambios con la misma calidad de los recambios originales, pero no producidos según las especificaciones técnicas y los estándares de producción de la casa constructora. La Reglamentación Monti confiere a los recambios equivalentes, siempre que sean de calidad correspondiente al recambio original, la misma dignidad del recambio original. El productor del recambio equivalente debe poder declarar en cada momento que su recambio equivalente es de calidad correspondiente al original, para certificar la equivalencia (declaración de calidad correspondiente). El gravamen de demostrar que el recambio no satisfaga los estándares exigidos es asignado a otros (por ej.: a la casa constructora del recambio original), pero no al productor del recambio equivalente.

VENTA DE LOS RECAMBIOS ORIGINALES - La casa constructora no puede limitar el derecho de sus distribuidores y mecánicos autorizados a vender piezas de recambio originales a cualquier tipo de cliente (y por lo tanto también a mecánicos y distribuidores independientes).

Platafora de gestión de litigios en línea

Resuelva su problema de consumo online de forma justa y eficaz, sin acudir a los tribunales

Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí