Semana de la movilidad sostenible, te lo contamos todo

Semana movilidad

¡Empieza la Semana de la Movilidad sostenible (SEM)! Desde el 16 hasta el 22 de septiembre de 2018 España se une a la iniciativa. ¡Combina y muévete! 

La SEM (Semana Europea de la Movilidad) nació en 1999 para fomentar los modos de movilidad más sostenibles, como el transporte público, los vehículos privados eléctricos o compartidos, las bicicletas o los mismos desplazamientos a pie.

Este año el lema elegido es ¡Combina y muévete! Y el tema elegido es la multimodalidad con ello se pretende fomentar el uso y la combinación de diferentes modos de transporte, para conseguir una mayor eficiencia, rapidez, ahorro y sostenibilidad.

Desde hace muchos años España, lidera la participación en esta semana. Se han reunido un total de 438 municipios españoles, llegando casi a los 24 millones de personas involucradas, por delante tenemos a Austria con 547 municipios adheridos.

Las ciudades, deben perseguir como dice la Unión europea, soluciones innovadoras para reducir la contaminación en sus almendras, enseñando a los ciudadanos cómo hacerlo, escuchar sus opiniones.

Actividades de la semana europea de la movilidad sostenible:

Todas las ciudades adscritas a la Sem, cuenta con un calendario completo de actividades, debates, conferencias, talleres culturales, paseos en bici, en patines, a pie, visita guiadas, exposiciones, ferias de movilidad sostenible, ferias de vehículos sostenibles, visitas de puertas abiertas

  • Promoción de un uso responsable del automóvil: Las autoescuelas ofrecen sesiones de formación sobre eficiencia energética. Se están realizando campañas en las gasolineras para comprobar la presión de los neumáticos, para bajar el consumo de combustible. Exposiciones donde podemos asistir para probar y ver vehículos limpios, eléctricos, híbridos y de AutoGas.
  • Actividades saludables: La policía o los centros de control técnico de los automóviles, ofrecen pruebas contra la contaminación en los vehículos que esta aparcados.

Podemos consultar con el ayuntamiento los eventos que tenemos en nuestra ciudad.

Por ejemplo, en Barcelona, realizan una carrera de transportes, el objetivo es comparar los tiempos de viajes, consumo energético, costes económicos, emisiones contaminantes de los diferentes medios de desplazamiento.  En esta carrera participan gente a pie, en bicicleta patines, transporte público, moto y coche.

Una de las empresas que se ha unido a la Semana de la Movilidad, es Telefónica. El distrito C con unas 22 hectáreas y aproximado 12.000 empleados. Podrán disfrutar de una serie de iniciativas que fomentan todos los detalles del uso del transporte multimodalidad, la bicicleta, el coche compartido, el coche a gas.

Medidas permanentes para un plan de movilidad sostenible

  • Nuevas formas de uso de los vehículos.
  • Lanzamiento de uso compartido de vehículos.
  • Uso responsable de los vehículos (ecoconduccion…)
  • Uso de vehículos limpios.
  • Instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos

Esta iniciativa europea anima a las ciudades a introducir y promover medidas de transporte sostenible e invitar a los ciudadanos a probar alternativas al uso del automóvil. La Comisión Europea ha establecido dos objetivos para la movilidad urbana.

  •         Eliminar los coches de combustibles convencionales en las ciudades para el 2050
  •         Llegar a una logística urbana sin emisiones en los centros urbanos para 2030

Si tu coche contamina, o no tienes la pegatina para poder entrar al centro de tu ciudad, puedes<: transformar el coche a un combustible menos contaminante como el AutoGas. Te explicamos un poco en qué consiste la transformación de un coche a gas natural.

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
Al identificarte aceptas nuestras condiciones de uso y la política de privacidad
para que podamos dar respuesta a tu solicitud de presupuesto
Al identificarte aceptas nuestras condiciones de uso y la política de privacidad
para que podamos dar respuesta a tu solicitud de presupuesto
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

Al identificarte aceptas nuestras condiciones de uso y la política de privacidad
para que podamos dar respuesta a tu solicitud de presupuesto
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *