Cómo mantener el Triángulo de la Seguridad Activa siempre a punto

Triángulo de Seguridad Activa

¿En que consiste el “Triángulo de Seguridad Activa”? En el post de hoy os traemos consejos de cómo mantenerlo en buen estado y así evitar posibles averías. Si sois seguidores de nuestro blog, sabréis que en Reparatucoche estamos muy implicados con la seguridad vial.

En el “Triángulo de Seguridad Activa”, llevar a cabo el mantenimiento implica la revisión de unos componentes que están interconectados entre sí y que controlan aspectos de la dirección, frenado y estabilidad.

Estos componentes son: Amortiguadores, Discos de freno y Pastillas de freno y, Neumáticos.

Amortiguadores OkLos amortiguadores es un sistema que juega un rol muy importante ya que garantiza el contacto adecuado entre los neumáticos y el asfalto. A pesar de la importancia que tienen en la seguridad de la conducción, la mitad de los coches que circulan en nuestro país llevan amortiguadores desgastados. Nuestros expertos te recomiendan revisar los amortiguadores después de los 80.000 km o cuando se note alguno de estos síntomas: pérdida de agarre, balanceos con viento lateral, aumento en la distancia de frenado.

Reparatucoche te ofrece los mejores talleres para la revisión o sustitución de tus amortiguadores para que siempre vayas más seguro mientras conduces. Si necesitas ayuda sobre tus amortiguadores entra en Reparatucoche.com y dejate asesorar por nuestros expertos para que te aconsejen.

Otro aspecto muy importante es el sistema de frenado. Unos frenos en mal estado provocan una mayor distancia de frenado con la posible consecuencia de pérdida de control del coche. Es recomendable que revises tus frenos al notar alguno de estos síntomas: iluminación del testigo de frenos, presión en el freno sin efectividad, tacto esponjoso, necesidad de frenar con mayor intensidad de lo normal.

Frenos ok

¿Qué recomendaciones puedes realizar?

Desde Reparatucoche te recomendamos que realices revisiones periódicas en el sistema de frenado, pero debes de cambiar las pastillas cada 60.000 km y los discos cada 80.000 km. Además, para conocer el estado real de tus frenos ponemos a tu disposicion una amplia red de talleres para garantizar su buen funcionamiento y poder conseguir la mayor seguridad en carretera manteniendo tus frenos siempre en buen estado. Si necesitas cambiar las pastillas de freno o cambiar los disco de freno, entra en Reparatucoche y pide un presupuesto personalizado para tu coche.

Y por último, pero no por eso menos importante, los neumáticos. Según estudios de la DGT, el 27% de los coches que circulan por las carreteras de nuestro país tienen un alto riesgo de sufrir accidentes debido al desgaste de los neumáticos. Los neumáticos es el único punto de contacto del coche con el asfalto y se debe de revisar la presión y la cubierta, que debe de tener como mínimo legal una profundidad de 1,6 mm.

Neumáticos Ok

Para evitar posibles averías, debes realizar revisiones periódicas y no esperar al último momento para cambiar tus neumáticos. Debes de cambiar tus neumáticos cuando veas el dibujo de tu rueda desgastado, deformidades, “huevos” provocados por golpes, fugas de presión etc. Si esperas al último momento aumenta el riesgo de que sufras pinchazos, aquaplanning y posibles accidentes.

En caso de que necesites cambiar tus neumáticos, ponemos a tu disposición los mayores descuentos de los mejores neumáticos de Pirelli. Entra directamente en Reparatucoche.com y pide presupuesto para tus neumáticos Pirelli.

Recuerda siempre realizar revisiones periódicas al Triangulo de Seguridad de tu coche para disfrutar de una conducción segura.  #ConsejoReparatucoche

Artículos relacionados.

La presión de tus neumáticos es más importante de lo que crees

¿Cómo evitar el aquaplaning?

Amortiguación y sistema de frenado

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *