Problemas mecánicos que cubrirá tu garantía

¿Eres de los que piensa que un coche nuevo está exento de problemas mecánicos? Reparatucoche.com te informa

En ocasiones, gracias a sus continuos controles de calidad, los fabricantes de vehículos detectan problemas generalizados en sus diferentes modelos, bien por defecto en alguno de sus componentes, bien por errores en la cadena de montaje o por cualquier otro motivo.

Dependiendo de la gravedad del fallo, pueden suceder dos cosas:

  • Que sea el propio fabricante el que notifique el problema al propietario del coche para que acuda al concesionario y proceder a su reparación
  • O que el notificado sea únicamente el concesionario, siendo éste el encargado de avisar al propietario.

En cualquiera de los dos casos, la reparación efectuada debe ser considerada en garantía, sin cargo alguno para el afectado.

A continuación, te indicamos dos ejemplos de problemas mecánicos detectados por dos fabricantes diferentes: Volkswagen y Mercedes, los cuales contaron con sus respectivas campañas de reparación:

“La reparación efectuada debe ser considerada en garantía y sin cargo alguno para el afectado.”

  • Vw Polo motor 1,2 55 kv: Posible fuga de gas-oil por la tapa del filtro de combustible, motivado por vibraciones de las tuberías de entrada y salida.
  • Mercedes (C220 CDI;E200BT;B180CDI;A200D): Fuga de aceite por tensor de la distribución (mismo caso que los motores de las Mercedes Vito), esto puede tener como consecuencia la salida de aceite en el tensor de cadena del motor. Si el nivel de aceite del motor queda por debajo del mínimo, en función del estado de marcha definido aparece un mensaje de indicación en el display.  Sin embargo, la pérdida de grandes cantidades de aceite de motor también puede llegar a ensuciar la calzada y, por tanto, en determinadas circunstancias puede llegar a poner en peligro el tráfico rodado que le sigue. Además, en caso de grandes pérdidas de aceite, no se puede descartar una avería grave del motor.

Otra forma de reparar tu coche de forma barata es acudir a Reparatucoche.com, donde podrás ahorrarte hasta un 50% ¡Consúltanos!

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *