Nueva normativa medioambiental de talleres a la vista

Normativa medioambiental de talleres

Como taller no queremos que te refugies en la frase “el desconocimiento de la ley exime de su cumplimiento”. Por eso, queremos informarte de que próximamente verá la luz la nueva normativa medioambiental de talleres.

leyes medioambientales que afectan a tu cocheLos meses de enero a julio fueron importantes para Asetra. El Área de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales dio respuesta a 1.820 consultas. Muchas de las cuales estaban relacionadas con cuestiones medioambientales. Un 21% de éstas hacían referencia a suelos y un 28%  se correspondían con la presentación de la Declaración Anual de Envases. Concretamente, se realizaron 46 informes de suelo y 510 talleres fueron asesorados sobre la Declaración Anual de Envases.

Esta asociación ha ayudado a los requerimientos que las administraciones han realizado a 30 empresas en lo que se refiere a inspecciones medioambientales. Aún así, la cifra registrada es muy inferior a otros años. Quizás esto se debe a que “los talleres cada día están mejor preparados y son más conscientes de la obligación de cumplir la normativa medioambiental“.

Nueva normativa medioambiental

Los talleres generan residuos que afectan en gran medida al medioambiente. Generan residuos peligrosos tales como pinturas, filtros varios, esmaltes y baterías. También en relación con esta actividad encontramos residuos industriales como neumáticos y lunas rotas. Este hecho hace necesaria la existencia de normativa que ayude a reducir los niveles de impacto medioambiental.

En este sentido, se está poniendo en marcha una nueva normativa medioambiental. Su contenido regulará cuestiones relativas a suelos contaminadosactividades contaminadoras de la atmósfera, instrucciones de medición de cabinas de pintado.  También una cuestión que se encuentra ya aprobada, formación mínima de trabajadores en materia de riesgos laborales.

Éstate atento, cuidar el entorno es tarea de todos y como no podría ser de otra forma en Reparatucoche.com es parte de nuestro compromiso.

Puede que también te resulte interesante leer nuestro artículo sobre cuánto contamina tu coche. Con todas sus ventajas en inconvenientes. Descúbrelo todo y más en este LINK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *