Guía definitiva para saber si necesitas cambiar el embrague

pedal embrague reparar

Cambiar Embrague es una de las reparaciones más costosas. Si, además, tenemos que reemplazar también el volante bimasa, podemos estar hablando de una reparación que, fácilmente, sobrepasará los 1.000€.

En Rerapatucoche.com somos conscientes de ello. Estamos decididos a conseguir que cambiar embrague no se convierta en una pesadilla para ti. Para ello, nada como saber cómo anticiparte y detectar cualquier error.

A continuación, te mostramos un presupuesto de cambiar embrague para un vehículo Fiat Punto gestionado por Reparatucoche.com. Como nota, contarte que en este modelo el fabricante recomienda que junto al embrague sea reemplazado el volante bimasa.

Presupuesto cambio embrague barato

Pero, ¿cómo saber si el hay que cambiar embrague?

Hay varios síntomas de que el sistema de embrague está comenzando a fallar que, siendo detectados a tiempo, nos puede evitar un disgusto mayor, algunos de ellos son:

  • Embrague patina o Deslizamiento

El principal sínto

ma de este problema es que, al pisar el acelerador, el motor sube de revoluciones pero la velocidad no se incrementa conforme a la subida.

Normalmente, este fallo se presenta cuando se le exige potencia extra al motor, por ejemplo, durante un adelantamiento. Si adviertes este síntoma, lo mejor es conducir con suavidad, evitando que el motor tenga que hacer uso de demasiada potencia. Lo mejor, siempre que sea posible, a menos de 100KM/H,  de esta forma evitaras acelerar el desgaste.

  • Olor a quemado

Cuando el embrague se recalienta, por un uso continuado, conducción agresiva, por mantener el embrague mucho tiempo presionado… los revestimientos puede comenzar a arder.

  • Ruidos
    • Sonido de rozamiento cuando cambiamos de marcha
    • Chirrido al mantener pisado el embrague
    • Sonido fuerte al pisar lentamente el pedal
    • Ruido en punto muerto
  • Problemas al cambiar de marchas

cambiar embrague barato y de calidad

Cuando el embrague se desgasta, te costara más cambiar de marcha e incluso puede ir acompañado de un molesto ruido.

¿Cómo probar si el embrague está gastado?

Con la sencilla prueba que te vamos a indicar, podrás averiguar si el embrague está sufriendo un desgaste. Para ello, con el coche parado engranamos una marcha intermedia, 3ª o 4ª. Después vamos soltado el pedal del embrague poco a poco, al mismo tiempo que pisamos el pedal del acelerador. Si el coche tarda en calarse quiere decir que el desgaste del embrague es notable.

No es aconsejable abusar de esta prueba, ya que podrías llegar a dañar el volante motor del embrague a causa de un recalentamiento.

¡A que esperas para comprobar nuestros Cambiar Embrague! Reparatucoche.com te invita a unirte al club que más ahorra. 

cambiar embrague barato

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *