Buscador de talleres, ese gran aliado

¿Cuanto tiempo has dedicado a ir de taller en taller buscando los precios más económicos? Ahora Reparatucoche.com lo hace por tí. No es un buscador de talleres, pero consigue un ahorro de hasta el 70% en la reparación y el mantenieminto de tu vehículo.

Decir que la presencia de Internet en los diferentes procesos ligados a la reparación de automóviles es cada vez mayor es una absoluta obviedad, toda vez que hace sólo un par de décadas era inexistente. Ya sabemos que Internet está ahora presente en la mayoría, si no en todas, de nuestras actividades cotidianas: leemos periódicos y revistas, escuchamos música, vemos películas, aprendemos historia, nos documentamos sobre cualquier tema científico, tecnológico o de cualquier índole, preparamos viajes, buscamos restaurantes… ¿Cómo no iba a estar el sector del automóvil presente en Internet? En la parte que nos ocupa, la reparación de automóviles, la presencia no sólo está constatada sino que ofrece datos y modos interesantes. En casi una quinta parte de las reparaciones la cita se escoge a través de buscadores de talleres Según algunas fuentes el número de reparaciones anuales en España ronda los 25 millones. Esto significa que en 1,5 millones de casos el usuario se apoya en Internet para decidir a qué taller llevar su coche a reparar.

¿Y qué factores le determinan su elección de taller?

Según diversas fuentes, de los factores susceptibles de ser evaluados por Internet, aparecen como más determinantes la cercanía del taller y que los precios sean económicos. El primero de ellos resulta obvio y en línea con el primer pensamiento que a un usuario le viene en mente cuando busca un taller: ¿Dónde hay un taller cerca de mi casa o lugar de trabajo? Las Web de buscadores de talleres responden, en su mayoría, a esta cuestión. El segundo de ellos es muy interesante y nos lleva a otra dimensión. La correcta asignación de recambios y mano de obra, con la correspondiente valoración económica, necesita de dos elementos fundamentales: la correcta identificación del vehículo a reparar y la correcta definición de los daños. La identificación del vehículo tiene sus dificultades para un porcentaje no despreciable de usuarios. Esto puede tener como consecuencia una inexacta valoración económica en el presupuesto con la correspondiente delicada situación de corregirla una vez que el coche esté en el taller. En reparatucoche.com incluimos un árbol progresivo de selección de modelo que ayuda en gran medida a una correcta identificación del mismo. La definición de los daños puede tener diferentes niveles:

  • Daños leves de carrocería son fácilmente identificables con fotografías con suficiente detalle y nitidez. Subidas convenientemente por el usuario a la página reparatucoche.com, nuestros peritos realizan la valoración correspondiente y el usuario comprueba el presupuesto en la misma web.
  • Servicios de mantenimiento: determinados por el fabricante según modelo y kilometraje.
  • Averías mecánicas: aunque en ocasiones una fotografía permite valorar el alcance de la misma, lo más habitual y conveniente es realizarla a la vista del perito o taller colaborador. En ocasiones es incluso necesaria la realización de desmontajes de piezas para determinar el alcance final de la avería. En estos casos el Departamento Técnico de reparatucoche.com, asesora al cliente respecto de la manera más adecuada de reparar la avería.
  • Daños importantes de la carrocería. Aparte de realizar un primer avance de presupuesto en las condiciones explicadas en los casos de daños leves, es necesaria una inspección posterior por nuestros peritos, bien presencial en el taller o en base a fotografías enviadas por el taller de los daños encontrados al desmontar determinadas piezas. De nuevo, en estos casos, el Departamento Técnico de Reparatucoche.com asesora al cliente respecto de la manera más adecuada de reparar la avería.

Adicionalmente en Reparatucoche.com, podrá siempre solicitar un presupuesto alternativo al que deposite en nuestra Web. En definitiva en Reparatucoche.com, el usuario encuentra no una página en Internet para localizar talleres, sino un lugar en el que asesores técnicamente capacitados y de confianza le informan del alcance de los daños, la manera más adecuada de repararlos, los costes de reparación en nuestros talleres colaboradores y la localización de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *