Todo acerca del Caudalímetro

coche estropeado a reparar

En numerosas ocasiones nos encontramos con que nuestro coche está fallando y no somos capaces de determinar de donde proviene el problema. En caso de que notes que el motor tiene una marcha irregular, que te falta potencia a la hora de adelantar o que sueltas gran cantidad de humo negro por el escape, podemos estar antes fallos originados por el caudalímetro.

El caudalímetro es un sensor que trata de medir la cantidad de aire aspirado por el motor para poder determinar le porcentaje de apertura de la válvula EGR.

Son utilizados tanto en vehículos diesel como de gasolina y lo podemos encontrar en el tubo de admisión . Es fácilmente reconocible ya que contiene un cableado que se encarga de enviar información a la centralita del coche.

Gracias a esta información, la centralita del motor analiza estos datos y es capaz de ajustar la inyección de combustible en los cilindros para optimizar la combustión y nos hará poder ahorrar combustible y reducir la contaminación.

Si hay fallos en el funcionamiento del cuadalímetro, la centralita lo detecta y pasa a funcionar en modo de emergencia para poder limitar la presión de sobrealimentación.

Se pueden detectar fallos en el caudalímetro por los siguientes síntomas:

  1. Si notas una gran pérdida de potencia.
  2. Si notas alteraciones en el funcionamiento del motor.
  3. Emisión de humos negros por el escape.Caudalimetro Ok

El caudalímetro no tiene reparación. Es una pieza que es necesario sustituirla en caso de avería por uno nuevo o de desguace, debidamente certificado su correcto funcionamiento.

No tiene ningún mantenimiento específico para alargar su durabilidad, pero podemos aconsejarte que evites mojarlo, limpiarlo con productos que tengan aceites e intentar mantener la entrada de aire lo más limpia posible para evitar obstrucciones.

Te recordamos que en Reparatucoche contamos con los mejores precios de las mejores marcas en recambios.

Por ello, si tienes una avería en el caudalímetro, no lo dudes solicita su sustitución  y empieza a ahorrar con Reparatucoche.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *