Sistemas de iluminación para coches

luces

Ver y ser vistos, así de simple podemos definir la función de las luces de nuestro vehículo. Hoy en día se recomienda llevarlas encendidas a cualquier hora del día para que nuestro vehículo sea visible por los demás usuarios, dado que en el mundo del motor la diversidad de colores hace que alguno de ellos puedan llegar a confundirse con el asfalto o el paisaje en condiciones de reducida visibilidad. Desde Reparatucoche.com queremos contarte alguno de los sistemas más utilizados.

Los faros y la iluminación de nuestros vehículos han avanzado mucho y podemos encontrar diversos tipos en el mercado,desde faros con luces direccionales a sistema cornering…o en cuanto a bombillas, de la tradicional a la luz led.

Sistema cornering. ¿Sabes lo que es?. Esta función pretende mejorar la iluminación a la hora de realizar algún giro, siempre y cuando las luces de cruce estén encendidas, activando de forma automática la luz antiniebla correspondiente al sentido del giro.

¿Sabes cuántos sistemas de iluminación para coche hay? Te contamos algunos de los más usados.

Las luces tradicionales o incandescentes, son las que llevaban la mayoría de coches. Bombilla con filamento, muy fáciles de utilizar.

Las luces halógenas, son las más utilizadas actualmente en los coches más modernos. Su duración es mucho mayor que las tradicionales. Funciona mediante un filamento en conjunto con un gas halógeno. El filamento puede aumentar su temperatura sin fundirse, por esto su luz es mayor y su duración también. Esta hace que todo se vea con más claridad. Normalmente el cambio de luces halógenas no es complicado, aunque todo dependerádel modelo del vehículo, en algunos casos cambiar la bombilla de un coche puede llegar a convertirse en una misión imposible.

ROJOTambién encontramos las luces de xenón, estas se caracterizan por su color, tiende a ser azulado. En comparación con las halógenas su duración es un poco menor, pero consumen menos energía y la visibilidad es mejor, los objetos están más iluminados y se ven con más claridad. Utilizan bastante electricidad, por lo cual el cambio de las luces de xenón deberá hacerlo personal cualificado para ello, ya que su instalación es más complicada y especial para que funcionen. También añadir su elevado coste respecto a las halógenas.

Los coches con luces de xenón, por normativa, deben llevar un juego lavafaros, dado que esta luz es fría y en condiciones de bajas temperaturas tienden a acumular hielo en los faros, algo que no sucede con las halógenas debido al calor que despendren por sus altas temperaturas de trabajo.

Y como no, en automoción tampoco podían faltar las luces de led por la que muchos de los fabricantes ya apuestan para equipar de serie a sus modelos, normalmente utilizada como iluminación diurna o en los faros traseros. Cada vez es más fácil encontrar vehículos con sistemas Full LED, que permiten poder circular con este tipo de iluminación también de noche.

Como ya es bien sabido, las principales características de este sistema es su reducido consumo y su larga duración, según algunos fabricantes ¡hasta 100.000 horas! ¿Imaginas no tener que cambiar la luz de tu coche nunca?

Tienes que tener en cuenta que una buena iluminación no depende solo del tipo de bombilla, no debemos olvidarnos de los faros, los cuales con el paso del tiempo se oscurecen y toman un color amarillento. Si este es tu caso, en tiendas especializadas podrás encontrar distintos kit para pulir los faros y devolverlos prácticamente a su estado original o bien buscar un taller que lo haga por ti ¿Quieres que te ayudamos? Haz clic aquí

¿Sabes cómo cambiar una lámpara?

Como ya hemos comentado, lo que antes era una operación relativamente sencilla, a día de hoy es una tarea prácticamente imposible para un usuario. Los fabricantes se han encargado tanto de complicar esta operación que para sustituir una bombilla es prácticamente obligatorio acudir al taller. Si aun así te gusta la mecánica y decides intentarlo por tus propios medios, recuerda seguir las recomendaciones del fabricante.

¡Cuidado con los cambios!

Muchas veces nos encontramos con que el sistema de iluminación que lleva nuestro coche no termina de convencernos, o simplemente hemos visto las luces que un compañero ha puesto en su coche y le quedan genial… debes saber que antes de realizar algún cambio de este tipo debes informarte si es posible su homologación para tu coche en concreto, en caso contrario es muy posible que no pases la ITV o incluso que te multen.

Te recordamos que Reparatucoche.com pone a tu disposición un departamento de asesoría técnica dispuesto a solucionar todas tus dudas.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

Comentarios (2)

  • Estibaliz Responder

    Hola a todos, me parece muy acertado el enfoque que habeis dado en el articulo de la pagina web. Yo ahora estoy bastante concienciada con el ahorro energético, pues creo que a parte de cambiar las bombillas, los interruptores también juegan un papel importante. Hay muchos tipos de interruptores y, por tanto, el elegir el adecuado para cada lugar puede hacer que ahorremos mucho en la factura de la luz

    29/10/2016 at 18:48
  • G.P.V. Responder

    Está claro que este elemento es fundamental en la seguridad vial, pero en los últimos años se han convertido en un peligro sin buscar serlo. ¿Quién no ha sido deslumbrado por los focos de los últimos modelos fabricados? De acuerdo que iluminarán mucho más que los antiguos, pero los fabricantes también tendrían que mirar por la seguridad del resto de conductores.

    12/04/2016 at 23:12
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *