¿Qué líquidos tiene tu coche?

Líquidos coche

¿Qué líquido es más importante? Sabemos de antemano que el aceite del motor es uno de los líquidos más importantes de cualquier vehículo, aún así nuestro coche utiliza otro tipo de líquidos para su buen funcionamiento. Reparatucoche te ayuda a conocer los distintos líquidos que necesita tu vehículo, funciones y revisiones.

¿Quiéres saber que tipos de líquidos tiene tu coche? Te lo contamos a continuación:

  • Líquido Aceite para transmisiones

Este líquido de aceite se encarga principalmente de lubricar, refrigerar y evitar la corrosión. Los aditivos que lo componen evitan el desgaste debido a la fricción. Hay diversos modelos de cajas de cambio o diferenciales, en unos la sustitución del aceite, incluido el filtro, se suele realizar entre los 90.000 y los 180.000 kilómetros, mientras que en otros no se cambia en ningún momento.

En coches con cambio automático o tracción total, los tiempos para el mantenimiento y revisiones del aceite van determinados en el manual. Utiliza el aceite indicado por el fabricante.

  • Líquido Anticongelante

Su función principal es la de evitar que el agua del sistema de refrigeración se congele. También actúa como disminuir la evaporación, evitar la corrosión y transportar el calor al exterior para evitar que el líquido entre en ebullición.

Evita el uso del agua del grifo, pues la cal podría provocar con el tiempo obstrucciones en el circuito, además de ser corrosiva.

Muy importante revisar y mantener su nivel adecuado tanto en invierno como en verano.

  • Líquido del limpiaparabrisas

Este líquido se suele utilizar para mejorar la visibilidad, dado que en distintas épocas del año es más necesaria la limpieza de las lunas. Su cambio es muy sencillo, ya que el depósito está situado en un lado de fácil acceso, y  puedes hacerlo sin dificultad.

Otros vehículos tienen sistema lavafaros, que también recogen el líquido del mismo depósito.

No se recomienda utilizar cualquier tipo de limpiadores, ya que por el bajo precio que estos tienen, evitarás que los circuitos se dañen con el tiempo.

El líquido más importante es:

  • Líquido de frenos y dirección

El mantenimiento de los líquidos de frenos y de dirección es demasiado importante, ya que del buen mantenimiento de frenos y dirección depende en gran medida la seguridad del vehículo. El nivel de los líquidos es muy sencillo de comprobar, ya que los depósitos llevan marcas indicando el máximo y el mínimo. En el manual de tu vehículo puedes consultarlo.

Se recomienda cambiarlos en intervalos de dos a cuatro años. Si quieres hacerlo tú,  utiliza el líquido recomendado para tu vehículo. Muy importante, no utilizar envases abiertos ya que éstos pueden perder las propiedades necesarias para su efectividad.

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *