¿Por qué el precio de la junta de culata es tan caro?

reparacion junta culata precio

Reparatucoche te explica porque el precio de junta de la culata es tan caro

Como sabemos, el precio de cambiar la junta de la culata suele ser bastante caro. Pese a no parecer un recambio excesivamente caro, la complejidad de la reparación, al encontrarse en una parte sensible del motor del coche, complica todo lo demás.

Cambiar la junta de la culata requiere de un importante despiece, el cuál puede llevar entre 12 a 22 horas de mano de obra en el taller mecánico.

¿Por qué es tan difícil extraer la junta de la culata?

coste de cambiar junta culata
El coste de la pieza en sí es barato. Lo que encarece la reparación son las horas de mano de obra en el taller mecánico.

La junta se encarga de asegurar la hermeticidad del bloque motor respecto ala culata. Evitando que el líquido refrigerante se mezcle con el aceite. La junta de la culata está fabricada con cobre, aluminio, duraluminio y derivados del zinc. Puede estar hecha también por una malla metálica o materiales metaloplásticos. Estos materiales han de estar preparados para soportar altas temperaturas y presiones durante largos periodos de tiempo.

Debido a sus características, la culata requiere un desmontaje de numerosos elementos del motor y esto hace que su precio sea tan elevado, el precio del recambio en si es muy barato.

Por tanto, y como resumen podemos decir que su precio se debe a:

  • Pieza importante para el correcto funcionamiento del motor.
  • Se encuentra en una parte muy interna del motor, por lo tanto requiere de muchas horas de mano de obra.

Clicka aquí para saber los síntomas de la junta de la culata dañada.

Junta de la culata. Precio de cambiarla

El coste de cambiar la junta de la culata varía entre los modelos de coche, si bien la horquilla de precios la podemos encontrar entre los 800 a los 1.800 Euros.

Si tienes problemas con la junta de la culata, no lo dudes y consulta los precios que ofrecemos en Reparatucoche rellenando el formulario. Contamos con más de 200.000 reparaciones en toda España. Simplemente tendrás que solicitar el presupuesto, y nosotros nos encargamos del resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *