Historia de la radio… Al volante

radio

La radio… De llevar un transistor en el salpicadero del coche a las actuales pantallas táctiles y quién sabe dónde llegaremos. En Reparatucoche.com te contamos una historia que te hará viajar al pasado.

¿Qué te parece viajar al pasado para conocer la evolución de la radio en los coches?

Empecemos por un dato curioso ¿quién fue el inventor de este aparato adaptado a los vehículos? Por todos es sabido que Nikola Tesla, fue el verdadero inventor de la radio aunque Marconi patentó el invento ganando el Nobel. Pero, en nuestro terreno, fue el Sr George Frost, a principios de 1922, quién desarrolló un prototipo de radio para vehículos que funcionaba con dos botones giratorios. Como todo cambia, con el paso del tiempo este aparato también se ha quedado atrás y hoy lo recordamos como una radio en la que sólo podrías optar por las frecuencias AM/FM.

radio

La llegada del casete

¿Cuántos casetes llevabas en el coche? Qué recuerdos, ¿verdad? Fue en 1966 cuándo esas radios reproducían los casetes o “cintas” con cara A y cara B que colmaron los estantes de todas las gasolineras de España. Pero, según fue pasando el tiempo, salió el Radio-Cd.

radio¿Qué pasó en la década de los 80?

radioA finales de esta época, en el año 1979, nació el compact dics. Este disco óptico guardaba entre 10 y 20 canciones y provocó que las cintas de casete comenzaran a desaparecer.

¿Cuántos CDs llevabas guardados en la guantera del coche? ¿Eras de los que tenía un archivo de CDs instalados en el maletero del coche que, con un simple botón en la radio, reproducía una decena de CDs (de uno en uno) de toda tu música favorita?

 

 

El tiempo pasaba y llegaban nuevos dispositivos como el MP3 que irrumpió en nuestras vidas en el comienzo de la década del año 2000.

Esto supuso un cambio estético y de funcionamiento en los aparatos de radio de la época y surgieron  radios que llevaban incorporado puertos para leer estos dradioispositivos y otros nacidos de manera paralela como el IPod o, directamente, dispositivos USB. Contábamos entonces con memorias descomunales para almacenar cantidad de canciones. Tanto, que en viajes de larga duración, llegabas a tu destino y no había terminado de sonar la última canción.

Y, después de este recorrido en el tiempo, desde la radio con dos botones hasta la incorporación de dispositivos tecnológicos básicos, llegamos a la era del móvil.

Tanto se está avanzando, que con un smartphone puedes manejar la radio de tu coche. ¡Increible!

Sin dejar atrás el avance de la apuesta de google (a finales del año 2014) con varias compañías automovilísticas para que Android trabaje acorde al vehículo.

En Reparatucoche.com nos gusta viajar al pasado (y al futuro) en el mundo del motor.

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *