¿Cuánto cuesta cambiar o reparar el cinturón de seguridad?

cinturón de seguridad

El cinturón/pretensor, pertenece al sistema de seguridad pasiva del vehículo. Es el encargado de minimizar los daños corporales en cualquier colisión tanto para el conductor, como para los pasajeros.

Es, junto al casco en el caso de los vehículos de dos ruedas, el elemento de seguridad más repudiado. Su uso está cada vez más extendido debido a la, también mayor, concienciación ciudadana pero aún son muchos los que siguen rehusando ponerse el cinturón de seguridad.

Desde incomodidad a arrugas en la ropa, las excusas para no usarlo son tantas como los trucos para evitar ponérselo. Éstas pasan desde disponer de una hebilla para conectarla, hasta colocar una pinza para que quede holgado el cinturón o pasarlo por el asiento antes de ponerse a conducir. Errores todos ellos que deberíamos evitar pues la importancia del cinturón de seguridad, puede ser equiparable a la del airbag o el EPS como elementos de seguridad que son.

Tipos y Función

Los cinturones más habituales son los de tres puntos, modelo que en su día patentó Volvo. No obstante, existen de cinco y seis puntos, como los empleados en los coches deportivos, así como de cuatro o sin anclaje para las piernas.

Su función es la de sujetarnos perfectamente al cuerpo. Motivo por el cual debe quedar ceñido, situándose la parte superior sobre la clavícula. La baja, por su parte, debe ir alrededor del abdomen a la altura de la pelvis. Además, será lo más baja posible sobre las caderas en caso de embarazas, evitando siempre que presiones el vientre.

Pero nunca cumplirá su función si el cinturón de seguridad está en mal estado. Comprueba habitualmente que funciona de manera correcta (se recoge inmediatamente) y limpia con cierta frecuencia tanto las cintas como el carrete.

Y es que, los principales problemas con el cinturón de seguridad surgen con este dispositivo de auto-enrollado. Si detectas que falla, debes acudir a un taller. Es esencial que, los pretensores pirotécnicos del cinturón estén en buen estado. De ello depende que el cinturón se tense al máximo en caso de impacto.

Aquí puedes ver algunas reparaciones de cinturón de seguridad realizadas por nuestros técnicos en el pasado. Actualmente, Reparatucoche.com no realiza este tipo de reparaciones dada la importancia de que, además de sustituir el elemento cinturón/pretensor (en caso de que se encuentre dañado), se realice una verificación general del estado del sistema de seguridad pasiva. Por esto se hace necesario el paso del vehículo por un taller especializado.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

Comentarios (2)

  • premiata madrid Responder

    ¡Què bueno! Ciertos hechos. Manten este criterio es un articulo fantastico. Tengo que leer màs blogs como este.

    Saludos

    24/07/2017 at 13:45
    • reparacoche Responder

      ¡Muchas gracias!

      24/07/2017 at 18:08
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *