Cómo funcionan los airbags

los airbags

Los airbags llevan entre nosotros muchos años, trabajando en silencio pero siempre velando por nuestra seguridad. Los airbags han pasado de ser un extra a convertirse en imprescindibles en cualquier automóvil que encontremos en el mercado. Seguro que sabes de qué hablamos, pero ¿sabes cómo funcionan? Desde Reparatucoche.com te lo contamos.

Podríamos decir de forma sencilla y rápida que los airbags se tratan de un grupo de bolsas que se inflan cuando nuestro vehículo detecta un impacto considerable, con la única misión de proteger a sus ocupantes.

Pero ¿cómo sabe nuestro coche cuando debe activar los airbags?

Este sistema está compuesto por una centralita conectada a un grupo de sensores distribuidos por diferentes zonas del coche y un conjunto de bolsas.

airbar
Estas bolsas se encuentran escondidas en zonas del interior del vehículo como el volante, laterales de asientos, el frente del copiloto.

Están compuestas de un material muy resistente, provistas de un detonante que es activado por la centralita cuando estima que el impacto es lo suficientemente fuerte. Esta detonación libera un material altamente inflamable, generando un gas que, al entrar en combustión, es capaz de llenar la bolsa en apenas 30 milisegundos. Lo suficientemente rápido para evitar que podamos golpearnos con alguna de las partes del habitáculo.

Dichas bolsas están dotadas de pequeños agujeros para que, una vez infladas, se desinflen rápidamente he intenten amortiguar un posible impacto con los pasajeros.

Los sensores son colocados en partes estratégicas del coche, sobre todo en las zonas frontales y laterales. Son los encargados de calcular la trayectoria e intensidad del golpe, así como la deceleración de nuestro vehículo, mediante sensores de presión, acelerómetros y giroscopios.

Estos valores son enviados a la centralita encargada de interpretar si se trata de un simple bache, un golpe leve o un golpe intenso. De este modo, el sistema determinará si es necesaria la activación de los airbags y cuáles dependiendo de la zona que reciba el impacto.

Desde Reparatucoche.com velamos por tu seguridad y te mantenemos informado en las curiosidades del mundo del motor

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *