Averías más comunes del Kia Sportage

reparar kia sportage barato y calidad

Seguimos preocupándonos por aquellos modelos que más quebraderos de cabeza han causado a sus dueños. En el siguiente artículo Reparatucoche.com trata las averías más comunes sufridas por el Kia Sportage.

Sin duda, el problema más reclamado en los modelos Kia Sportage fabricados entre los años 1998 y 2000, fue la desaceleración en carretera. Sin embargo, existe constancia de que otros modelos también sufrieron este problema.

reparar kia sportage barato de calidad

Problema de desaceleración.

Las unidades afectadas por este problema sufrían desaceleración e, incluso, paradas de motor durante la marcha. Los causantes de este mal funcionamiento del motor están relacionados con un relé de control EGI o fallos en la bomba de gasolina. Como recomendación y para evitar que se reproduzca el problema, te sugerimos la sustitución de ambas partes.

Indicador revisar motor

revision motor kia sportageOtro de los problemas más revisados por los talleres es el encendido del testigo de posible problema en el motor de forma aleatoria. Una de las causas que puede provocar este comportamiento está relacionada con los conductos de admisión. Otros motivos pueden ser fallos en el regulador de presión o rotura de los neumáticos de control. En estos casos, deberás acudir al taller para revisar y solucionar el problema.

Control de estabilidad (ESC)

Es el sistema encargado de distribuir la fuerza sobre el resto de ruedas cuando una de ellas patine. Si es utilizado por el vehículo, debe aparecer un indicador en el cuadro de mandos durante unos instantes. Sin embargo, en algunos Kia Sportage, dicho indicador se mantiene fijo de forma permanente. En el peor de los casos, es necesario instalar un nuevo cableado.

Fuga de combustible

El tanque de almacenamiento de Kia Sportage es de acero, sin embargo, se han detectado fugas en algunos de ellos. Si observas que el nivel de gasolina disminuye o detectas alguna pérdida, no dudes en acudir a tu distribuidor lo antes posible. En caso de no ser reparado, el riesgo de incendio es muy elevado. Te recomendamos incluso su traslado en grúa para proceder a su reparación y evitar posibles incidentes. Intentar repararlo de forma provisional es un riesgo alto e innecesario.

A pesar de lo mencionado anteriormente, Kia Sportage ha sido considerado uno de los mejores coches de Europa de los últimos años.

Te recordamos que Reparatucoche.com pone a tu disposición más de 250 peritos dispuestos a solucionar cualquier duda o problema que pueda surgirte.

Si te ha gustado o servido de utilidad seguramente también te interese nuestro post sobre las averias más frecuentes de un Peugeot 308. Puedes verlo pinchando este ENLACE.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

Comentarios (11)

  • Martin Responder

    Hola tengo un kia sportage del 2005 y el problema que tengo es que me da fallo motor, lo miran me dicen que es la egr se cambia y la valvula tambien a los tres dias sale otra vez el fallo motor ya miraron los enfriadores ya se cambio los sensores de oxigeno , en fin casi todo , y al final siempre sale el fallo motor de la egr , ya no saben que hacer, no habria manera de solicitar ayuda a frabrica para ver si dan solucion a este problema que no hay nadie que lo sepa salucionar, no es cuestion de cambiar piezas por cambiar uno no es millonario para tales cosas, pero creo que una consulta a fabrica seria una solucion ya que ellos son los que los montan y los tienen mas por manol a mi me gusta este coche y por esto lo compre, pero me esta decepcionando un poco ya que nadie lo puede solucionar. Gracias por atenderme

    01/10/2018 at 21:35
  • Maldonado Responder

    Mi kia sportage 2006 al frenar lento o brusco de apaga . Al darle marcha nuevamente lo hace sin ninguna dificultad y com su marcha constante. Lo nico es al bajar la velocidad a casi marcha total .

    30/09/2018 at 04:57
    • reparacoche Responder

      Hola Maldonado.
      Con los pocos datos facilitados, pensamos que es el sensor de control de pare. Te recomendamos que realices una revisión.
      Gracias

      18/10/2018 at 17:35
  • Alfonso Responder

    Tengo un kia sportage 2005 me est dando dos fallos,el primero cuando destapo el tanque de combustible se apaga,segundo el arranca bien pero cuando le echo combustible tarda en arrancar y cuando arranca debo mantenerlo acelerado por unos minutos.

    19/09/2018 at 03:49
  • Victor Responder

    Hola tengo un Kia Sportage 2015 y cuando estoy en la carretera siento q el timon se pone un poco duro y he notado q el pedal del embriague esta un poco mas alto q del freno?

    15/08/2018 at 01:14
    • reparacoche Responder

      Hola Víctor,
      Esto que nos comentas es raro… El tema de la altura de los pedales es indiferente y que la dirección vaya dura no tiene nada que ver con ese tema. Se nos ocurre que mires si el vehículo tiene diferentes modos de dirección y tienes habilitado alguno diferente al habitual. En caso contrario, te recomendamos una diagnosis del sistema de dirección. Puedes solicitarla aquí

      17/08/2018 at 13:27
  • Claudio Batres Responder

    Tengo una Kia sportage 2002, el problema que tengo con esta camioneta es que pierde el fluido de combistible, ya cambie la bomba de gasolina, el regador de gasolina, la aic, el sensor de la garganta de la aceleracion, los cesnsores de oxigen y el censor de golpe, y aun presenta el mismo fallon.

    Se lebcoloco un manometro para ver la precion de la gasolina y efectivamente vaja la precion de la gasolina.

    05/05/2018 at 05:35
    • reparacoche Responder

      Hola Claudio,
      Cuando la presión baja es porque existe un problema en la bomba de combustible o alguna fuga en un manguito. Todo apunta a una reparación mal realizada y habría que ver por dónde pierde antes de aventurarse a cambiar tantas piezas. Te recomendamos que solicites un diagnóstico en uno de nuestros talleres.

      10/05/2018 at 17:37
  • JOSE A Macias Responder

    Defraudado con KIA Sportage QL y Kia atención al cliente. Mi Kia Sportage del Marzo 2016 es decir un año y nueve meses, con un impacto de una piedra de menos de un centímetro en autovía me deja tirado en carretera, subió la temperatura sin indicar nada hasta llegar a los 130 grados que pita y te indica un mensaje en el cuadro, yo no se de que materiales hacen estos radiadores, no se que tipo de protección tiene estos todo camino. Lo peor de todo que la publicidad de 7 años es solo eso publicidad. Despues de siete días en el taller hoy me contesta KIA atención al cliente, que no cubre la garantía los impacto en el radiador. No me imagino este coche andado por caminos y saltándoles las piedrecitas, a partir de ahora estaré siempre asustado pensando en cualquier momento me deja tirado por cualquier piedrecita que le dé al radiador. Tendré que poner una mosquitera como dice en el taller de Kia que hacen los vehículos que van a ir por el campo para que no le salten las piedras y dañen el radiador. Es vergonzoso un coche del nivel, apariencia y precio de este que te deje tirado por una piedrecita y que no lo cubra la garantía Kia. El primer Kia que compró y me vais a tener que convencer mucho para comprar otro de esta marca.

    19/12/2017 at 02:31
    • reparacoche Responder

      Hola José,
      Evidentemente la garantía cubre un defecto de fabricación, no un daño producido en el uso del vehículo por un elemento externo.

      30/01/2018 at 15:42
    • reparacoche Responder

      Hola Isaac,
      Lamentamos tu situación. Habría que sustituir la cerradura de la puerta afectada. Puedes solicitar presupuesto totalmente gratis aquí

      30/01/2018 at 15:43
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *