Así peritamos… Problemas de Embrague

avería de embrague

Solucionamos cualquier problema dentro del mundo del motor. De hecho, en ocasiones, son las propias compañías de seguro las que solicitan a Reparatucoche.com la realización de informes técnicos antes de hacer efectiva la reclamación del cliente. Así verificamos las posibles causas de avería de embrague.

En esta ocasión recibimos aviso para la realización de un informe técnico que refleje la posible causa y daños reclamados sobre el vehículo CITROEN BERLINGO, con una antigüedad de 6 años y 9 meses y un total de kilómetros de 107.579 con una avería de embrague.

El propietario del vehículo circulaba normalmente cuando comprobó que el pedal de embrague presentaba algún problema, motivo por el cual se dirigió al taller. Personado en el taller, el técnico de Reparatucoche puede comprobar que en el libro de mantenimiento sólo aparece una única revisión sellada a los 100.000km. ¿Y el resto de revisiones?

En la primera observación del coche no se aprecia ningún testigo de luz avisadora en el cuadro de instrumentos. Tampoco presenta daños ni evidencias de falta de mantenimiento adecuado. Sin embargo, a la hora de comprobar los niveles del motor, se aprecia que todos son correctos a excepción del correspondiente al líquido de frenos.

Finalizadas las comprobaciones visuales, llega el momento de poner el coche en marcha y comprobar el funcionamiento del embrague. Es en este momento cuando nuestro técnico detecta que el pedal embrague carece de presión, síntoma del posible problema detectado por el propietario. En las pruebas realizadas se aprecia que las revoluciones aumentan, sin embargo, el desplazamiento del vehículo es mínimo, síntoma de que el disco de embrague patina y no realiza su correcta función.

Llegados a este punto, es necesario proceder a desmontar el conjunto caja de cambios para determinar el alcance del problema. Se observa el disco de embrague totalmente desgastado y síntomas de rozamiento por la falta del ferodo del mismo.

Una vez realizadas todas las comprobaciones por parte de nuestro técnico, podemos asegurar que el daño reclamado por el propietario ha sido causado por un desgaste, ocasionado por el uso cotidiano del vehículo y no por un fallo en el sistema, y por lo tanto teniendo en cuenta los kilómetros recorridos desde el inicio de la presente garantía (8.413 Kms) éstos son anteriores a la misma.

Solicita presupusto para la sustitución de tu kit de embrague en Reparatucoche.com y ahorra hasta el 80%. Y si ya lo tienes ¡Te lo mejoramos!

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *