El Plan PIVE 8 se acabó

plan pive

El 31 de julio de 2016, fecha en la que El Plan PIVE 8 llegó a su fin. Ocho han sido los planes que se han llevado a cabo para reducir la caída en ventas y modernizar nuestros vehículos ¿Y ahora? Reparatucoche.com te informa.

El Plan PIVE tuvo su aparición en Octubre de 2012. La crisis afectó al sector automovilístico, teniendo este un descenso importante tanto en la venta como en la producción.  Se estima que se perdieron unos 50.000 puestos de trabajo entre 2008 y 2013. Con los últimos tres Plan PIVE se han creado 15.000 puestos de trabajo y se ha evitado que muchos concesionarios cerraran.

Gracias a este plan se ha reactivado el mercado, pero no se ha conseguido disminuir la antigüedad del parque automovilístico. En los años de crisis, la matriculación de nuevos vehículos se ha visto afectada. Con el Plan PIVE se han retirado de nuestras carretera cerca 1,1 millones de coches con una media de diez años. Las matriculaciones se han visto incrementadas en un 20% entre 2013 y 2016 gracias al Plan PIVE. Aun así, no se consigue el nivel de renovación que se logró hasta 2008. En el año 2008, la edad de nuestros vehículos era de ocho años, mientras que ahora estamos cerca los doce. Esto implica mayor daño ambiental y menos seguridad vial.

Dado que todavía no se ha formado un nuevo Gobierno, el Plan PLIVE, hasta la fecha no tiene relevo. Se comenta entre los profesionales y directivos del sector, que los planes han sido una inversión para el país.

En otros países de la Comunidad Europea el Impuesto de Matriculación es inexistente sólo pagan IVA. En España los vehículos exentos de este impuesto son los que tienen emisiones inferiores a 120 gramos de CO2 por kilómetro. Si las tasas bajaran sería una opción para activar el mercado y que el parque lograra regenerarse. Entre estos vehículos se encuentran los híbridos y eléctricos, pero la falta de infraestructuras hace que sus ventas no terminen de despegar.

¿Sabes realmente la diferencia entre un vehículo híbrido y un eléctrico? Este artículo te puede interesar “Coche Híbrido vs Eléctrico

También podemos catalogar dentro de vehículos de bajas emisiones los propulsados por Gas Natural. En países como Alemania, Italia o Reino Unido cuentan con numerosas flotas, mientras que en España apenas superan las 10.000 unidades. Al igual que sucede en el caso anterior, la falta de puntos de suministro penaliza de manera notable su expansión.

Coches de gas natural, una alternativa real a la gasolina y el diésel

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *