Octubre, el mes con más víctimas en accidentes de carretera desde 2010

accidentes de carretera

Reparatucoche te cuenta por qué octubre ha sido considerado el peor mes en accidentes de carretera desde 2010.

En lo que va de año, más de 1.000 personas han perdido la vida en accidentes de carretera. 2017 registra una cifra demoledora, 26 personas más que en las mismas fechas del año pasado. Y esta cifra sigue subiendo. No solo se ha incrementado la cifra de víctimas mortales por accidentes de carretera sino también la de accidentes. 897 accidentes mortales se han registrado en lo que va de año, siendo 869 los que se produjeron en el 2016.

Además, octubre se consolida como el peor mes de siniestralidad, registrando 121 muertos. Este mes se gana así el título del peor mes en nuestras carreteras, superando incluso las cifras de verano, meses en los que más víctimas mortales en carretera se registran por el elevado número de desplazamientos.

accidentes en carretera

Causas que dan lugar a accidentes de carretera 

Todos hemos visto en alguna ocasión un carril cortado, sirenas encendidas, una ambulancia y, al final, un accidente. Muchas son las causas que los originan. Según datos de 2016 del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF)), un 43% de las víctimas mortales en carretera dio positivo en pruebas de drogas, psicofármacos y/o alcohol.

Las distracciones al volante son otra de las causas que originan estos sucesos. Los automovilistas no perciben de la misma forma el riesgo de una distracción que el que suponen las sustancias anteriormente mencionadas. Pero las distracciones al volante provocan el 30% de los accidentes de tráfico. La experiencia al volante hace que los conductores presten menos atención a la conducción, dedicando este tiempo a realizar actividades tales como el uso del móvil. En este sentido, el móvil constituye una de las distracciones más frecuentes. Es causante del 30% de los accidentes en carretera. La Dirección General de Tráfico consciente de este hecho ha lanzado la campaña “Tú sabes hacerlo. Al volante pasa del móvil”. Este es el vídeo de concienciación.

 

Principales puntos negros de las carreteras españolas

Los puntos negros más peligrosos de España son el km 16 de la A-1 que se encuentra a la altura de Alcobendas y la salida de Sevilla en el km 0 de la SE-30. En estos puntos encontramos carteles tales como “Tramo de Concentración de Accidentes” y radares con el fin de reducir la siniestralidad de la franja. Puedes consultar todos los puntos negros nacionales en este mapa de carreteras.

Nadie está libre de tener un accidente de tráfico. Es una cuestión con la que como conductores tenemos que vivir. Puede ocurrir en cualquier parte y en cualquier momento. Hay veces que no dependen de nuestras acciones pero otras si. No dejes de que la causa de un accidente sea el mal funcionamiento de tu vehículo. Recuerda que en Reparatucoche nos preocupamos por ti y por tu coche ofreciéndote el mantenimiento que más se ajuste a tus necesidades.

¿Te ha resultado interesante esta entrada? Puedes leer también “pasos a seguir si has sufrido un accidente“.

 

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *