Medicamentos al volante

medicamentos

Si vas a viajar y tomas algún tipo de medicamentos, sin duda este artículo te interesa. Desde Reparatucoche.com queremos contarte el riesgo que conlleva conducir bajo el efecto de alguno de ellos.

Primavera, época propicia para las alergias y el uso de medicamentos como los antistamínicos para tratar sus síntomas, pero debes recordar que son propicios a provocar somnolencia, muy peligroso a la hora de ponerse en carretera.

Se ha demostrado que más del 25% de los medicamentos habituales provocan alteraciones en la capacidad de conducción, así que si sufres alguna molestia y debes medicarte, tendrás que ser más precavido o posponer el viaje, como suelen decir, más vale prevenir….

ROJOTambién es conocido que algunos de estos fármacos, pueden dar un falso positivo en un control de estupefacientes, algunos bien conocidos por todos como son la penicilina, el ibuprofeno y  los analgésicos. Diversos estudios han demostrado que las pruebas utilizando saliva u orina pueden dar lugar a este tipo de errores.

En caso de ser detenidos por un control policial, debemos saber que estamos obligados a someternos a dicho control. También que si por alguna causa justificada no fuera posible realizar las pruebas, como puede ser una lesión, enfermedad o dolencia, debemos ser trasladados a un centro sanitario para que nos realicen las pruebas pertinentes.

En el caso de que nuestra prueba de positivo, podemos solicitar que nos realicen una segunda, la cual normalmente consistiría en un análisis de sangre. En este caso y siempre que los resultados sean negativos no tendremos que pagar nada, en caso contrario tendremos que hacernos cargos de los gastos del laboratorio y por supuesto la correspondiente sanción.

Desde Reparatucoche.com velamos por tu seguridad. Por ello te ofrecemos que sigas nuestro blog, obtendrás información muy útil sobre el mundo del motor.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *