CONEPA lucha por crear un marco jurídico en defensa del taller

marco_juridico_en_defensa_del_taller

Si eres un taller lee atentamente esta entrada en la que Reparatucoche.com te cuenta la nueva acción de CONEPA a la que te podría interesar sumarte

La Junta Directiva de CONEPA aprobó en su reunión del 16 de noviembre la puesta en marcha de una nueva acción. Ésta se basa en la recogida de adhesiones a un comunicado para crear un marco jurídico en defensa del taller. Este comunicado solicita a las autoridades competentes la creación de “un marcho jurídico con reglas de juego claras y no discriminatorias que garanticen un mercado abierto y competitivo para las empresas del sector en beneficio de los consumidores comunitarios”.

nomrativa_tallers_mecanicos

La unión hace la fuerza

La federación considera oportuno la inclusión en el Reglamento COM (2016) 31 una serie de derechos. Relativos al acceso a información considerada como necesaria para llevar a cabo la reparación y el mantenimiento de vehículos. CONEPA ha seguido en solitario este proyecto de normativa desde sus orígenes. Ahora cree necesario luchar de manera conjunta. Según ella, no hay mejor forma de hacerlo que con los principales afectados por esta normativa, los talleres. De este modo, pide de manera masiva la adhesión de talleres a la iniciativa.

Todos los talleres que se sumen aparecerán reflejados en el escrito que se presentará a las administraciones a lo largo del mes de diciembre.

El escrito incluirá cuestiones referentes a:

  • El mantenimiento abierto y seguro de las funciones que realiza el conector OBD. Y que en el futuro podría realizar otro sistema de conexión estándar y normalizado  para acceder a toda la información relacionada con la reparación y el mantenimiento del automóvil.
  • El acceso de última generación a la información técnica necesaria para reparar y mantener los automóviles.
  • La importancia de que se oferten en el mercado equipos de diagnóstico multimarca.
  • El acceso a las actualizaciones periódicas necesarias para dar servicio al parque europeo actual y del futuro (vehículo conectado).

Con esta acción se pretende impulsar la competencia en el sector, facilitar el mantenimiento y la reparación de vehículos a los 248 millones de consumidores europeos. Así como mantener las más de 500.000 PYMES y más de 3.5 millones de trabajadores europeos del sector.

Si eres un taller y quieres sumarte a la iniciativa…

Reparatucoche.com te anima a sumarte a esta iniciativa, ya que como taller tienes derecho a ello. Si eres un taller no asociado a CONEPA envía un correo electrónico a comunicacion@conepa.org con este mensaje:

“Me adhiero a la petición de CONEPA publicada en su página web el día 28 de noviembre”.  Incluir la razón social (nombre), dirección y correo electrónico del taller.

Si te gustó esta entrada, quizás también te pueda interesar la nueva normativa medioambiental para talleres.

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas? PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *