Las pymes generan un 60% del incremento de vehículos registrados en el parque de renting

renting
  • La flota de vehículos de renting aumentó un 12,44% hasta alcanzar las 491.337 unidades al 30 de septiembre de 2016

  • Las matriculaciones de renting en el canal de empresas se elevan a 106.403 unidades, lo que representa un crecimiento del 22,11%, cerca del doble de lo que aumentó el resto de este canal, que se situó en un 11,66%.

  • El conjunto de vehículos matriculados en renting representan el 15,33% sobre el total de automóviles matriculados en España.

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha dado a conocer los datos del sector correspondientes a los tres trimestres de 2016 en los que destaca el incremento de un 12,44% de la flota de vehículos, lo que supone un total de 491.337 unidades. Por su parte, el volumen de facturación ha alcanzado los 3.277,83 millones de euros, un 12,57% más que en el mismo período del año anterior.

La pyme ha liderado el crecimiento del parque de vehículos en Renting: el 60% de los más de 50.000 vehículos que ha crecido la flota en renting ha sido generado por las PYMES. Asimismo, según los datos de la Asociación, la inversión destinada a la adquisición de vehículos durante estos nuevos meses se situó en 2.961 millones de euros, un 21,83% superior al ejercicio anterior.

Además, las matriculaciones de Renting siguen ganando peso sobre el total de matriculaciones en España. Del 14,22% de volumen de mercado con el que se concluyó en 2015, se puede consolidar el 15% en 2016, un avance muy significativo, cuando el conjunto de matriculaciones también crece a buen ritmo, pero, en menor medida de lo que lo hace el renting.

En opinión de Agustín García, presidente de la AER, “A medida que avanza 2016, vemos cómo la consolidación del sector del renting sigue los mismos pasos que el año anterior, a un ritmo de crecimiento del 10% del parque total. Pero quizás lo más destacado de este incremento es que más del 70% lo generan las PYMES, autónomos y particulares. Por otro lado, las matriculaciones de vehículos en renting crecen a un ritmo superior al mercado nacional, cerca de un 17%, con lo cual, seguimos en el camino de alcanzar las 200.000 unidades matriculadas cuando finalice este año”.

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *