La Niña de la Recta acabará con tu somnolencia al volante

neumáticos frente a la niña de la curva

La Niña de la Curva es una de las leyendas urbanas más terroríficas de la carretera. Muchos argumentan haberla visto, otros alguna vez han pensado en ella. Pero hay una circunstancia mucho más peligrosa en la carretera que ella, la somnolencia.

El sueño es un factor de riesgo real al volante y así lo demuestran numerosos estudios al respecto. La somnolencia es un factor implicado en entre el 15 y el 30% de los accidentes de tráfico en España. Se encuentra detrás de muchas salidas de vía, de alcances traseros o de diversas distracciones. La contingencia del sueño se vuelve más peligrosa en el periodo estival debido al calor y a los largos trayectos.

neumáticos y curvas

Los jóvenes parecen ser los que más sufren este hecho aunque se produce en todas las edades. Los vehículos en los que se ocasiona  no se caracterizan especialmente por ser antiguos. Destacar que, en cinco años 800 personas han muerto y 1,4 millones de accidentes se han producido en la carretera como consecuencia del sueño.

Partiendo de estos datos, Michelín ha lanzado una campaña de concienciación de seguridad vial para jóvenes llamada La Niña de la Recta. La agencia WYSIWYG ha sido la encargada de su desarrollo. Esta campaña está basada en la leyenda urbana de La Niña de la Curva.

Campaña de concienciación “La Niña de la Recta”

Esta campaña pretende luchar contra la somnolencia al volante y concienciarte de la importancia que tiene el descanso en la conducción.  La campaña se basa en una muñeca con componentes electrónicos. Ésta alerta al conductor a través de mensajes del peligro que supone el sueño al volante. Se coloca en el retrovisor y detecta el tiempo que llevas conduciendo en una carretera recta. Como ya hemos dicho, te lanza alertas para que no te quedes dormido durante la conducción.


La Niña de la Recta será la aliada perfecta para aquellos conductores que no hacen nada por evitar el sueño al volante a pesar de ser conscientes del riesgo que este supone. Las alteraciones por somnolencia son muchas, entre ellas, incremento del tiempo de reacción y disminución de la concentración. Además de producir alteraciones motoras, de las funciones sensoriales y de la percepción. También da lugar a una toma de decisiones más lenta y errónea.

A través de esta campaña atractiva marcada por la innovación, la marca de neumáticos pretende captar una mayor atención por parte de los jóvenes.

Y si aún piensas que La Niña de la Recta no es suficiente para que combatas la somnolencia, no dejes de leer este informe de la DGT sobre el sueño al volante o nuestro post sobre los medicamentos al volante aquí

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *