Ingenieros del tacto

ingenieros del tacto

¿Cómo consiguen que te agrade tocar tu coche nuevo?

Compras un coche nuevo, entras en el habitáculo y… ¿te gusta su tacto? En Reparatucoche.com te contamos cómo los ingenieros del tacto consiguen que agrade tocar un coche nuevo.

¿Cómo quieres que sea el material del interior de tu nuevo coche? ¿Suave, tal vez?. Hoy vamos a hablarte de háptica, la ciencia que se dedica al estudio del tacto. En el Departamento de Tecnología Háptica, los llamados Ingenieros del tacto se dedican a estudiar y perfeccionar esta sensación con el fin de mejorar la experiencia cuando se entra y/o conducimos un vehículo.

Para ello, una de las pruebas que realizan son test a ciegas tapando lo ojos a la persona para concentrarse en las sensaciones táctiles. La finalidad de este departamento es conseguir que el usuario, toque las teclas que toque, encuentre una armonía entre ellas.

¿Sabías que son necesarios tres años de estudio antes de que salga un nuevo modelo de coche al mercado? Estos test forman parte importante de todo el proceso de investigación.

La Háptica  está adaptándose a las nuevas tecnologías (como casi todo hoy en día) y podemos enumerar algunas de las tendencias en las que se basa:

  • Suprimir los botones y que la pantalla táctil sea primordial.
  • Definir los espacios donde el conductor puede dejar los objetos que llevamos habitualmente (móvil, paraguas, llaves..) Sobre todo, lo que la técnología háptica busca es que el nuevo coche del futuro presente espacios ordenados.

Así, los espacios interiores están evolucionando para suprimir botonaduras y tener en el salpicadero pantallas en las que controlaremos por voz todo el proceso, ya esté directamente relacionado con la conducción o no. Pero ¿cómo consiguen que nos agrade más o menos tener determinado coche entre las manos?

Parece que uno de los avanzados en el sector es Continental ganador por segundo año consecutivo del  Automotive Brand Contest, en el que presentaba su sistema de tecnología háptica orientado a que “sintamos” la pantalla evitando distracciones. Su sistema detecta la fuerza de los impulsos, haciendo que los toques accidentales al pulsar la pantalla táctil se puedan distinguir de los toques tradicionales en el día a día. Además, informará al usuario cuando la información introducida sea correcta.

Otras de las funciones que Continental ha introducido en su sistema de tecnología háptica es el control de la climatización desde una pequeña barra de aluminio destinada a éste y otros controles que nunca pensarías poder ejecutar así. Y es que en los coches hasta el mínimo detalle está infinitamente pensado. Y tu… ¿pensabas que cualquier pieza de tu coche fue puesta ahí de manera casual?

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas? PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *