Francia prohíbe los coches diesel en 2040

El país galo vetará la venta de vehículos diésel y gasolina en 2040

Francia decide apostar definitivamente por las reducir las emisiones de CO2. Los diputados han aprobado dentro de la nueva ley de movilidad la prohibición de vender vehículos propulsados por gasolina o diésel a partir del año 2040. Esto supone una auténtica declaración de intenciones frente a la política de medio ambiente del país, e incluso de la Unión Europea.

Las ciudades podrán vetar los vehículos más contaminantes

Además, se aprobó que las distintas administraciones locales puedan prohibir el acceso a los vehículos más contaminantes en sus centros metropolitanos (al estilo de Madrid Central). Por tanto, la tendencia de restringir el acceso a los centros de las ciudades a los vehículos más contaminantes se está expandiendo por la UE a una velocidad cada vez más alta.

Esto se enmarca en el plan de Francia de reducir en un 37,5% las emisiones de CO2 en todo el país para el año 2030. Para ello Francia dedicará 13,2 mil millones de Euros hasta el año 2022. También se dedicarán 350 millones de Euros para incentivar el uso de la bicicleta.

francia diesel
A partir de 2040 no se podrán matricular vehículos diésel ni gasolina. A partir de 2050, se prohíbe la circulación de este tipo de vehículos.

La desaparición del diésel y gasolina en la UE es cuestión de tiempo

Si bien Francia encabeza la toma de decisiones sobre la transición de los combustibles a las renovables, es una cuestión de tiempo que el resto de potencias Europeas tomen medidas similares. En España lo podemos ver con el proyecto Madrid Central, el cuál no es más que el comienzo de una tendencia que se irá extendiendo por todo el país.

Muestra de ello es los ‘acuerdos’ a nivel medioambiental que están alcanzando los miembros del G-20 ( agrupación de países que incluye a aquellas naciones del mundo consideradas como las más influyentes a nivel político, militar y económico). La última de ellas es un acuerdo, a nivel voluntario eso sí.

Conclusiones Reparatucoche

Habrá que estar atentos a la evolución de las distintas normativas de lo países respecto a los combustibles. Pero lo que es seguro, es que hay que plantearse en un medio plazo el paso a motores propulsados por energías renovables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *