¿Sabes qué es la Etiqueta Europea del Neumático?

Etiqueta_Europea_del_Neumático

Solo un 8% de los conductores sabe qué es la Etiqueta Europea del Neumático. Reparatucoche quiere que conozcas toda la información al respecto para que,como consumidor, elijas con criterio.

Según palabras de José Luis Rodríguez, Director General del Consorcio del Caucho, “los datos disponibles indican que el conocimiento y comprensión que los automovilistas españoles tienen de la Etiqueta es insuficiente. Todos los implicados en la cadena de valor del neumático tenemos la responsabilidad de contribuir a mejorar su notoriedad”.

Estas palabras forman parte de la presentación de la campaña “El neumático, siempre de etiqueta” de la Comisión de Fabricantes. Con el fin de contribuir su conocimiento se ha presentado el estudio del que hemos recopilado los datos más significativos.

Etiquetado_Neumáticos

Los compradores online, los más informados

La compra de neumáticos online o la búsqueda de información sobre ellos son las variables que más influyen en su conocimiento. El 25% de los compradores online y el 22% de los conductores que han buscado información online de neumáticos conoce la etiqueta. Si sumamos a aquellos a los que “les suena” el porcentaje se incrementa. Así, ascendería a un 53% los que compran en Internet y a un 40% los que han buscado información. De aquellos que no usan la Red, solo un 8% la conocen y un 13% tienen alguna idea.

La etiqueta es más conocida por hombres que por mujeres. Quienes hacen más kilómetros suelen ser también quiénes más conocimiento tienen sobre ella. El ahorro de tiempo y dinero constituyen los principales motivos en la compra de neumáticos online.

Medios de conocimiento de la Etiqueta Europea del Neumático

El taller suele ser la vía por la cual los conductores poseen conocimiento de la etiqueta. Especialmente entre los que han realizado un cambio de neumáticos en el último año. Es importante que los talleres informen a sus clientes de todas aquellas cuestiones que puedan diferir de su conocimiento. Nuestros talleres no solo realizan reparaciones, sino que también se preocupan por informar de cuestiones automovilísticas. La calidad en el servido ofrecido también se basa en dar información.

Lo más valorado a la hora de comprar neumáticos

La adherencia, la eficiencia y el ruido son los conceptos que más influyen en la compra de neumáticos. Ahora bien, su elección dependerá de factores tales como el clima, su uso y del tipo de carreteras por las que vamos a circular. Conoce todo lo que necesitas saber sobre neumáticos aquí.

Reparatucoche se suma con este post a la divulgación de qué es la Etiqueta Europea del Neumático. Y, con el fin de que la conozcas un poco más te dejamos este vídeo explicativo.

 

Si quieres ampliar tu conocimiento sobre la Etiqueta Europea del Neumático puedes consultar estas explicaciones. Y si te sirvió esta entrada no puedes perderte cuánto cuesta cambiar el aceite y el filtro de tu coche.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas? PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *