Emociones al volante 2018, Reparatucoche.com te pone al día del futuro

emociones al volante

La conducción siempre es una acción que genera emociones al volante. ¿Quién no ha experimentado alguna vez felicidad al volante al sonar su canción favorita? ¿Quién no ha sentido frustración en un atasco?

Al emprender un viaje, solemos revisar el mantenimiento de nuestro coche pero no, de nuestras emociones. No le solemos dar importancia a las emociones al volante. En numerables ocasiones los accidentes no se producen por fallos mecánicos sino por inestabilidad emocional personal. Ante esta situación, algunas compañías dedicadas a medir científicamente las emociones están desarrollando softwares que aporten soluciones al respecto.

¿Y si tu coche pudiese detectar tus emociones al volante?

La era digital sigue su curso en su tarea incesante de en lo que a desarrollo tecnológico se refiere. Pero ahora no solo le basta con eso. Pretende humanizar la tecnología, conjugando tecnología con emociones en lo que a coches se refiere.

Affectiva, ha creado un software de reconocimiento facial que permite monitorizar las emociones de los sujetos al volante. A través de este, los coches podrán detectar tus emociones, ¿no te parece sorprendente?

Profundicemos un poco más, SDK es el nombre que recibe este software y su misión es la de detectar el estado de los conductores en cuanto a somnolencia, atención, miedo, cansancio, irritación se refiere y, poder reaccionar ante ello. Por ejemplo, cambiando el estilo de conducción en función del estado anímico del conductor o, sencillamente, impidiéndote conducir.

Pero, ¿de qué manera?

El software se bastará de una cámara frontal capaz de llevar a cabo un reconocimiento facial para detectar las expresiones del conductor. Se sabe que SKD es capaz de detectar un número elevado de referencias faciales del rostro humano. Lo anterior permite determinar qué es lo que la cara del conductor expresa.

Esta pizca de emoción tecnológica disminuirá el desencadeno de situaciones problemáticas al volante. Decirte que, aunque se trata de un gran avance, aún tendrás que esperar un poco más para que tu coche deje de ser tan solo una máquina inteligente y fría.

Mientras tanto, deja que las emociones sean el motor de tu vida, que del de tu coche ya nos ocupamos nosotros.

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas? PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *