VISION, el primer neumático recargable del mundo creado por Michelin

Neumáticos recargables: una realidad con VISION. Un nuevo concepto de neumático que muestra el camino hacia la movilidad sostenible del futuro.

Las marcas de neumáticos saben que su futuro no se encuentra en un incremento de prestaciones o de su durabilidad. Va mucho más allá y su revolución pasa por el diseño de ruedas con características que nunca habrían sido imaginadas. Así, nace VISION, un neumático recargable, sin aire, conectado y bio cuyo creador es Michelín.

Movilidad futura, inteligente y sostenible

Michelín lo presentó en Movin´On 2017, emergiendo como un concentrado de tecnologías cuyo resultado es un objeto emblemático para la movilidad futura, inteligente y sostenible. En 2016, Michelín puso en marcha este proyecto con la finalidad de diseñar un componente que apostase por el medio ambiente.  Su nacimiento se debe a una reflexión de la marca sobre la producción de estos objetos y el impacto que tienen en la naturaleza. Con motivo de esto, se ha desarrollado como un objeto natural basado en los principios de economía circular.

 

 

El resultado final de este componente ha sido posible por el conocimiento de las necesidades de los usuarios. Para ello, Michelín encuestó a 90 personas sobre movilidad a través de cuatro paneles repartidos en todo el mundo. Las conclusiones alojaron que era necesario realizar una apuesta por la seguridad, la eficiencia y el respeto al medio ambiente.

El concepto VISION que rompe las reglas 

 

Michelin neumaticos vision innovacionProducto recargable, conectado, sin aire y ecológico que rompe los códigos de los neumáticos actuales. Desarrollamos las cuatro principales innovaciones a destacar:

  • Recargable

Lo más novedoso es que nos encontramos ante un neumático recargable. Esto es posible gracias a la impresión 3D. Posibilita depositar la cantidad adecuada de goma en el neumático prologando de esta forma su duración. La profundidad se reduce también al usar menos materias primas.

  • Conectado

Informa en todo momento del estado de la banda de rodadura y se adapta a todas las condiciones de la conducción. La aplicación de Michelín permite a través de un clic adaptar el neumático a las condiciones meteorológicas o al desgaste, por ejemplo.

 

Ecológico

Los materiales con los que está fabricado son biodegradables y de origen biológico contribuyendo así de manera directa al respeto por el medio ambiente.

Sin aire

Suprime el aire por una estructura alveolar que soporta el peso del vehículo. Garantiza su flexibilidad y adherencia máxima, y lo que es más importante, el fin de los reventones y pinchazos.

Aún quedan algunos años para que el neumático revolucionario de Michelín vea la luz pero este proyecto marca un hito en el camino de la movilidad. Reparatucoche te recuerda que existen muchas formas de velar por el mantenimiento del medio ambiente y que la suma de pequeñas acciones da lugar a grandes cambios ¡Viajar y cuidar el ecosistema no están reñidos! 

Si quieres saber los mejores consejos para alargar la vida de tus neumáticos pincha AQUÍ.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *