5 cosas por las que no sabes que van a multarte y un descuento para que las evites

El estado del vehículo es el foco de atención de la nueva campaña intensiva de la DGT. El mantenimiento y el estado de los elementos de seguridad, principal motivo de multa.

13 años. Esa es la antigüedad media de los vehículos donde viajaban las víctimas mortales de 2018. Por este motivo, la Dirección General de Tráfico, ha lanzado una campaña de vigilancia de las condiciones de cada coche. Uno de cada seis vehículos fue rechazado en la ITV durante 2018 por no reunir las condiciones mínimas de seguridad o realizar excesivas emisiones.

Y, para que a ti no te pillen 10% DTO* EN NEUMÁTICOS 
10DTONEUMATICOS
*Usa el código  10DTONEUMATICOS en el momento de pago de tu reparación. Promoción válida hasta el 30/11/2019

MANTENIMIENTO GENERAL

El correcto mantenimiento de un vehículo contribuye decisivamente a asegurar unas condiciones de seguridad adecuadas a lo largo de la vida útil del mismo.

NEUMÁTICOS

Los neumáticos constituyen el único y decisivo contacto con la carretera. Aunque el límite legal es de 1,6mm es recomendable que la profundidad de las ranuras tenga como mínimo 3 milímetros.

ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN

No solo te ayudan a ver. La finalidad de las luces de los vehículos es también la de ser visto y no ser un obstáculo para los demás. 

PARABRISAS

Es una pieza fundamental en la resistencia estructural del vehículo, en la eficacia del airbag y en la de ser soporte de cámaras y sensores de dispositivos de ayuda a la conducción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *