Presente y futuro de la automoción se dan cita en el Foro VO y Posventa 2017

automocion foro vo y posventa 2017 mkd repara tu coche

Repara tu coche estuvo en FORO VO y Posventa 2017, que se celebró el 3 de Octubre y en el que participaron representantes de 312 instituciones y empresas del sector de la automoción.

El futuro del sector del automóvil se encuentra en las nuevas formas de movilidad. El coche conectado, autónomo y medioambientamente responsable marcan las lineas a seguir. Empresarios y profesionales del sector deben ir preparándose ante este nuevo escenario. Lo anterior, constituye una de las conclusiones más importantes de la intervención de Jaime Moreno, subdirector general de Movilidad de la DGT en el Foro VO y Posventa 2017.

Las mesas redondas programadas fueron todo un éxito y versaron sobre la identificación de las tendencias de cambio en el sector, ayuda a los empresarios y profesionales a orientarse al futuro, análisis del hoy el mañana de los subsectores de ocasión y posventa. Además, se presentaron productos y servicios para acompasar los modelos de negocio actuales a los cambios que se avecinan. A continuación, unas líneas de cada una de las mesas.

repara tu coche en el foro vo y posventa 2017 en wanda metropolitano

La transformación del sector del automóvil

El Foro se abró por Jaime Moreno, subdirector general de Movilidad de la DGT. Dos ideas destacan de su intervención: movilidad, automatización, conectividad y descarbonización del automóvil conforman los desafíos a los que se enfrenta el sector y la apuesta por el libro del mantenimiento digital de los coches.

Después de su intervención, se entregaron los Premios Foro VO y Posventa. Los galardoneados fueron Google en la categoría de Innovación, GarantiPlus en la de confianza, Grupo Luike en la de Imagen y Sernauto en la Especial.

Ganar dinero, más y mejor, en el VO de hoy

En las primeras mesas de debate relativas a la compra-venta de vehículos usados se habló de las oportunidades de negocio. También se dialogó sobre la rentabilidad de las empresas que operan en el mercado del VO. La mesa fue moderada por Jaime Barea, de la Asesoría Jurídica de Ganvam. Su cometido fue analizar los factores que indicen en la competitividad del negocio del VO. Este mercado marcha bien, se siguen vendiendo coches y las empresas siguen ganando dinero. Lo que falta es conocer con exactitud qué tipo de coches son los más vendidos, dónde, cómo y por qué.

El futuro del VO Tendencias y oportunidades de negocio

Esta mesa fue moderada por Alberto Nieto, Director Comercial de EUROTAX. La sesión giró en torno a las tendencias del futuro del sector, a las nuevas tecnologías del automóvil y su incidencia en el negocio del VO. A su vez, se reflexionó sobre la movilidad, especialmente haciendo hincapié en el vehículo compartido y sobre la digitalización. En este sentido, se puso sobre la mesa la importancia que tiene la digitalización en cada uno de los procesos que lleva a cabo la empresa. Refiriéndose esto último a la captación de clientes, mejora de procesos internos, de gestión y cualificación y certificación de vendedores y responsables de VO.

El presente de la posventa. Eficiencia y rentabilidad, hoy

Eduardo Rubianes, Marketing y Coordinator de GT Motive fue el encargado de moderar la mesa. Los asistentes coincidían en que el mercado de la reparación y mantenimiento del vehículo se está recuperando. Esto hace que sea necesario aprovechar el momento actual. Existe un tejido empresarial de talleres más sano y eficiente que debe cuidar la atención y el seguimiento del cliente. En definitiva, el taller más rentable hoy es el que se considera más eficiente.

Partícipes de esta mesa fueron Antonio Roldán, Consejero Delegado de COBROKER; Roby Said, Director de Ventas y Marketing de TÜV SÜD ATISAE; Miguel Ángel Jimeno, Editor de Posventa.info; Manuel de la Guardia, Director General de CITNOW; Alejandro Vicario Herrero, Director General de GRUPO CGA; y Fernando Pérez Granero, Director General de MKD AUTOMOTIVE SOLUTIONS y Reparatucoche.com

Reparatucoche.com fue participe de esta mesa con la intervención de Fernando Pérez Granero, hemos recopilado sus palabras aquí.

La posventa del futuro. Nuevos clientes, vehículos y tecnologías de reparación

Carlos San José, CEO & Founder de AVI se encargó de moderar esta mesa. Los integrantes coincidieron en que el taller tiene que tener una estrategia para orientarse al futuro y garantizar su rentabilidad futura.

En la mesa participaron personalidades tales como José Antonio Camellín,Director General de DELFÍN SERVICIO INTEGRAL; Raúl González, Director de MP3 Automoción y World Shopper Expert; Manuel Jiménez, KAM de DAPDA; Miguel Aguilar, Director de IFEMA MOTOR; Tomás López, Iberia Automotive Market Senior Director de GT Motive; y Antonio Matarranz, Gerente de Automotor y Ventas.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA