Volvo 2019, una apuesta por los coches eléctricos e híbridos

volvo electrico en 2019

La sorpresa que nos hemos llevado en Reparatucoche.com esta semana al recibir la noticia de que la empresa automovilística Volvo se renueva. El plan incluye la transformación de su producto: toda una nueva gama de coches eléctricos e híbridos en su defecto que se comercializarán a partir de 2019.

Esta decisión llega en un momento clave para la empresa y para la sociedad en general. La renovación tecnológica es un hecho que antes o temprano todos los actores del mercado global tendrán que adoptar. “Esto significa que habrá un futuro en el que no habrá coches de Volvo sin un motor eléctrico”, ha señalado Hakan Samuelsson, consejero delegado de Volvo Cars.  No han sido pocos los que han comentado esta decisión. Nos ha llamado especialmente la atención que Android y Nvidia se hayan sumado al proyecto para colaborar con Volvo en los sistemas tecnológicos y de conducción autónoma.

Asimismo, algunos de los modelos más emblemáticos de la compañía serán adaptados para trabajar con motores híbridos. Además se anunciarán nuevos coches “mild-hybrid” que contarán con un nuevo sistema de frenos regenerativos. Estos aprovecharán en mayor medida el uso del motor eléctrico.

“Esto significa que habrá un futuro en el que no habrá coches de Volvo sin un motor eléctrico”

¿Qué implicaciones tendrá esta decisión en el resto de competidores? Teniendo en cuenta que es un mercado bastante inexplorado y que cuenta con escasa competencia (principalmente Tesla) confiamos en que poco a poco el resto de marcas se adapten a los nuevos tiempos. Se trata de un mercado con gran potencial y recursos, aunque el futuro sea una gran respuesta abierta.

Desde Reparatucoche.com alabamos la renovación tecnológica y los avances hacia el futuro. Apostamos por ello cuando decidimos crear el taller online por excelencia que te facilita la vida sin moverte de casa. Apostamos por un sistema operativo que nos mantenga en contacto directo en todo momento con nuestros clientes. Y, aunque los comienzos son difíciles, al final las buenas ideas siempre acaban triunfando.

No le quitamos el ojo de encima a Volvo, le deseamos un futuro brillante.

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *