Los viernes, los días en los que más accidentes se producen

viernes

Según la DGT, los viernes recogen los máximos índices de siniestralidad en vías interurbanas. Este hecho se puede ver motivado por la cantidad de desplazamientos que los españoles hacemos los fines de semana. Parece que a la luz de los resultados, los problemas y accidentes que se producen en carretera no sólo dependen del estado el conductor, sino cada vez más del estado de su vehículo.

DESGASTES Y MAL MANTENIMIENTO, CAUSAS PRINCIPALES DE SINIESTRALIDAD

Desde Reparatucoche.com te recomendamos una revisión exhaustiva de tu vehículo poniendo especial atención a las principales causas de averían y que se podrían ser causantes de accidentes fáciles de evitar tanto en viernes, como en cualquier día de la semana. Entre los más habituales están:

  • Falta de revisión de los neumáticos, incluida la rueda de repuesto. Un desgaste excesivo puede provocar un reventón debido a las altas temperaturas y, si por una dejadez desmesurada o, simplemente, despiste, no has revisado la rueda de repuesto, te puedes encontrar ante una situación indeseada, sin alternativas seguras para continuar tu camino sin depender de la asistencia.
  • Estado general del sistema de frenado. Un mantenimiento incorrecto de las pastillas de freno, puede provocar una avería más cara por llegar a dañar los discos de freno. Pero también son importantes las canalizaciones dado que, cualquier posible fuga del sistema de freno, puede hacer que te quedes sin líquido y/o entre aire impidiendo que el coche frene correctamente cuando sea necesario.
  • Y, ahora que se acerca el buen tiempo y comienzan los viajes, debes prestar atención a mantenimientos muy concretos. Por ejemplo, cargar el coche demasiado y tener el embrague en mal estado, puede provocar que este elemento se vea dañado ante una situación de fatiga excesiva como en un atasco. También bajo estas condiciones de alta temperatura y poca ventilación propios de estas situaciones, pueden verse afectados elementos como el sistema de refrigeración. No lo pierdas de vista.

Para Reparatucoche tu seguridad es lo más importante, revisa tu coche cada cierto tiempo, contamos con los mejores precios en mantenimientos comunes como neumáticos, frenos, correa de distribución y, por supuesto, embrague.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas? PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *