¿ Viajar con mascota ? Te contamos los sistemas homologados

Viajar con mascota

¿Eres de los que acostumbra a viajar con mascota? Se cuentan por miles los accidentes provocados por animales domésticos. En ocasiones son los propios animales los que sufren las consecuencias. En muchas otras situaciones, se ven implicadas vidas humanas. Para evitar que nuestra mascota se convierta en protagonista de una de esas historias, desde Reparatucoche.com te contamos los sistemas homologados que puedes encontrar.

No solo debes llevar cuidado en el coche a la hora de viajar con mascota. También cuando salgas a pasear. Un animal descontrolado presenta un alto índice de probabilidades de accidente.

Podemos resumir en tres escenarios las situaciones en las que se pueden ver implicadas la seguridad vial y tu mascota:

  • Un animal sin control, perdido o abandonado puede ser víctima de un atropello
  • Animal y peatón circulan juntos
  • Forma parte de los ocupantes del vehículo, puede ser víctima de lesiones o provocarlas en caso de accidente.
¿Cómo debe ir tu mascota dentro del vehículo?

Viajar con mascota requiere tener en cuenta algunas normas dentro del vehículo. Nunca debe ir suelta en el interior del coche. Aumenta de manera considerable las probabilidades de sufrir un accidente.

  • Distracciones al conductor
  • Entorpecer la conducción al meterse ente sus piernas o subirse encima
  • Asomarse por la ventanilla con riesgo de caída
  • Dañar al resto del pasaje en caso de una frenada brusca o colisión.

Existen sistemas de retención adecuados para evitar este tipo de problemas. Deben estar homologados por la CE (Entre otras, normas ECE R17 o DIN 75410-2).

Dependiendo del volumen y peso de tu mascota, se debe utilizar el sistema adecuado para cada caso.

Arneses

Sistema más utilizado en perros. Precisa del cinturón de seguridad del vehículo o del sistema Isofix para su cometido. En el caso del cinturón de seguridad, debes tener en cuenta su longitud. No están permitidos aquellos correajes que van enganchados al collar del perro sin dejar bien retenido al animal.

Rejilla de separación

La mejor opción para viajar con mascotas de gran tamaño. Ideal para vehículos familiares o que dispongan de portón. Su altura debe cubrir la distancia entre el suelo y el techo del interior del vehículo y debe ir debidamente sujetas. Deben cumplir la norma DIN 75410-2.

Transportín

Considerado uno de los sistemas más seguros. De ser utilizado para mascotas de pequeño tamaño debe ser ubicado en el interior del habitáculo, a los pies de los asientos traseros. En ningún caso debe ser colocado sobre un asiento utilizando el cinturón de seguridad, se ha demostrado que en caso o accidente la mascota puede salir despedida.

En caso de ser utilizado con mascotas de gran tamaño, deberá ser colocado en el maletero, pegado al respaldo y de forma transversal al sentido de la marcha.

No olvides tomar las precauciones adecuadas. Y, para una información más completa acerca de los viajes con la familia al completo, no te pierdas nuestra Guía práctica para viajar seguro con niños y animales.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *