Vehículo de protección sin conductor para las autopistas

Vehículo de protección sin conductor

Los soñados coches autónomos, están cada día que pasa, más cerca de poblar nuestras carreteras. Reparatucoche.com te quiere mostrar cómo ésta tecnología puede ayudar, todavía más, a salvar vidas.

¿Te imaginas un vehículo de protección sin conductor ayudando a la conservación de las autopistas?

Son muchas las personas que diariamente ponen en riesgo su vida en las labores de mantenimiento de las carreteras. Para preservar su seguridad suelen ser utilizados vehículos de protección, equipados con llamativos dispositivos luminosos de señalización. Sin embargo, su presencia y los estrechamientos en la vía, son objetivo de muchos accidentes ¿Crees que un vehículo de protección sin conductor puede ser la solución?

Esto es lo que pretende el fabricante alemán de camiones MAN, en colaboración con otros siete socios del mismo sector. La idea del proyecto, es desarrollar un vehículo de protección autónomo, que sea capaz de seguir a maquinaria de obras móviles, protegiéndolas de la circulación.

La presentación inicial del proyecto denominado ‘aFAS’, fue realizada en la sede de BASt (Centro Federal de Carreteras), Alemania. El proyecto, con dos años de vida, pretende la creación de un vehículo totalmente autónomo que circule por las carreteras. Un camión que pueda circular sin conductor, equipado con paneles indicativos.

Los arcenes de las autopistas de Hessen, han sido los elegidos para poner en práctica su prototipo. Con ello, pretenden demostrar que el vehículo cumple con las exigentes medidas de seguridad funcional, así como su avanzada tecnología. Todos los elementos instalados en el camión, dirección, frenos, sensores, reconocimiento del entorno y software, deben cumplir las normas establecidas para la seguridad vial de los vehículos a motor.

Sistemas de radar y cámaras, serán los encargados de realizar el reconocimiento del entorno, detectando objetos, elementos y carriles libres. Toda esta información, se complementa de forma inalámbrica con el vehículo de trabajo al que acompaña.

Otros artículos relacionados con vehículos autónomos, que te pueden interesar.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *