¿Qué uso das al carril izquierdo?

carril izquierdo

¿Eres de los que piensa cuantos más carriles tenga una carretera mejor? O quizás la pregunta correcta sea ¿Sabes utilizar correctamente los carriles? En Reparatucoche.com te queremos contar la historia del carril izquierdo y su correcta utilización ¿Nos acompañas?

Cuando se creó el mundo de los coches, nadie pensó en carril izquierdo, ni derecho, ni cuantos hacían falta. Aquellos primeros vehículos les bastaban con tener una senda a seguir para llegar a sus destinos.

Con el crecimiento de este nuevo mundo, la llegada de mejores coches hizo que esa pequeña senda fuera insuficiente. Con el tiempo, se decidió realizar carreteras más amplia y con mejor superficie. El problema que entonces surgió fue que, al ser la calzada más ancha, cada coche circulaba por donde quería, lo que incrementó notablemente los accidentes.

Pasó el tiempo y decidieron buscar una solución al ver que el “hospital de coches” estaba cada vez más lleno. Alguien propuso entonces dividir aquella primera carretera en dos carriles, uno para ir y otro para venir. A todos les pareció buena idea y así lo hicieron.

Todo parecía solucionado, hasta que llego Camioncete. Camioncete era un coche mucho más grande y fuerte, pero también lento. Cuando circulaba por aquella fantástica carretera, la cola de coches que se forma tras él era larguísima. Fué entonces cuando los coches más pequeños y ligeros, se reunieron para tratar de buscar una nueva solución.

Tras muchas reuniones y hartos de interminables colas, se acordó realizar un nuevo carril para cada sentido. Esta solución permitiría en caso de que Camioncete circulase por la carretera, poder esquivarlo. Una vez más, todos quedaron contentos con la decisión y así circularon felices durante muchos años.

Con el paso del tiempo, la familia de Camioncete fue creciendo y cada vez eran más los vehículos pesados y lentos. En principio no era problema, lo coches rápidos utilizaban el carril izquierdo y los pesados el derecho.

¡Todo solucionado! ¿O no?

Cuando todo parecía ir sobre ruedas, apareció un nuevo tipo de coche, los Bólidos. Este tipo de vehículo se caracterizaba por ser mucho más rápido que ningún coche visto hasta entonces. Pero con su llegada, también apareció un nuevo problema, la solución tan ideal de los dos carriles ya no lo era tanto. La familia de Camioncete seguía por su carril derecho, los rápidos por el izquierdo, ¿y los Bólidos? Pues a los Bólidos les tocaba esperar largas e interminables colas tras los coches rápidos.

¿Y ahora?

Una vez más, los altos dirigentes volvían a tener un problema en sus carreteras:

  • ¿Qué hacemos ahora? ¿Creamos un nuevo carril?

Sin duda esa parecía la mejor opción, hasta que una de las cabezas pensantes del lugar dijo en voz alta…

  • ¿Y qué pasará si llega un nuevo tipo de coche, más grande o más rápido? ¿Añadiremos otro carril, y otro, y otro…? ¿Y cuando no quede más terreno?

Todos los asistentes se miraron entre sí, nadie sabía qué decir, ni qué hacer, mientras que las largas colas y el mal humor se apoderaban del mundo de los coches.

Moraleja

No importa el número de carriles que tenga una carretera si no se utilizan correctamente. El carril izquierdo, debe ser utilizado única y exclusivamente, para realizar una maniobra de adelantamiento. Utilizar dicho carril, teniendo el carril derecho vacío, obstaculiza la circulación y genera posibles situaciones de peligro.

Desde el blog de Reparatucoche.com, te invitamos a practicar una conducción responsable.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *