¿Tu taller está conectado?

En Reparatucoche estábamos deseando hablaros de coches y talleres conectados y hemos visto una gran oportunidad en este arranque de año. Hablaremos de los primeros en futuros post pero, nos vamos a basar en el último informe de CETRAA, para hablaros de Talleres Conectados y de por qué, si el tuyo no lo está, debes apresurarte.

No pretendemos ser pájaro de mal agüero. Las conclusiones las saca la Asociación de Talleres de Bizkaia en su último informe sobre mantenimiento y reparación del automóvil (RMI) para talleres independientes. En él afirma que “algo no funciona como debería” y, lo hace, a la par que asegura la extinción de los talleres que no empleen en RMI en sólo 5 años.

Para la patronal, los talleres que no empleen este sistema están condenados a desaparecer antes del 2020. Por el contrario, aquellos que vean en “Internet una herramienta multiusos como la RMI” van a disfrutar de “una dilatada trayectoria”.

Cuando hablamos de taller conectado, lo hacemos de telemetría como esa herramienta que ya no sólo se ve en F1 y que está implantándose en cada vez más “automatismos para la conducción asistida”. Aunque, lo que más nos gusta de la conexión en los vehículos es, sin duda, el sistema E-Call por el que, será tu propio coche el que avise al 112 en caso de siniestro y cuya implantación será obligatoria a partir de abril de 2018 en toda la Unión Europea.

No obstante, son muchos los fabricantes que ya lo están implantando para ésta y otras cuestiones de seguridad como detención de averías. Por lo que, tal y como recoge este estudio, es vital que los talleres empiecen a implantar estas metodologías y a adaptarlas antes del próximo 2020. Esa es la fecha en la que se espera que “el 80% de los coches del mercado sean vehículos Euro5 y Euro6” y, solo cinco años después, el 80% del parque de vehículos de nuestro país, será de coches híbridos, telemáticos (E-Call), eléctricos, GLP…”.

Si tu taller no está conectado, sus éxitos durarán tanto como lo hagan los vehículos que tampoco lo están. Cetraa, que no estima está extinción en más de 10 años, recuerda que “la rentabilidad de un taller depende en un 30% de los vehículos de entre cero y cinco años, el 52% de los de entre cinco y doce años” y sólo el 18% restante de su facturación, depende de coches de mayor antigüedad.

¿A qué esperas para conectarte? Déjate asesorar por los mejores y únete a la red de talleres Reparatucoche.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *