Tráfico endurece las pruebas de alcohol en 2018

pruebas de alcohol

En 2018 cualquier Guardia Civil de Tráfico podrá realizar pruebas de alcohol. Reparatucoche.com te informa de los cambios que la DGT tiene previsto para el próximo año.

Gregorio Serrano, Director de la DGT, ha anunciado que se realizará una importante inversión en el próximo año 2018. Se pretende dotar a todos los Guardia Civiles de Tráfico para que puedan realizar pruebas de alcohol en cualquier lugar. Su objetivo, frenar el número de víctimas mortales por consumo de alcohol en las carreteras de nuestro país.

Según datos facilitados por la DGT, durante el pasado 2016 se realizaron 4,5 millones de controles de alcoholemia. De este dato, solo el 1,5% dieron positivo, situando a España por debajo de la media europea. Cifra que se pretende aumentar durante este 2017, pero sobre todo a partir del próximo 2018.

Se buscan controles más dinámicos, dando menos importancia a los conocidos puntos de control de alcoholemia.  Este tipo de controles son fáciles de evitar gracias a las nuevas tecnologías y los conocidos chivatazos. Ahora será más difícil eludirlos, dando caza por sorpresa, a conductores que hayan consumido alcohol o drogas.

La intención de la DGT es erradicar el consumo de alcohol y drogas mientras se conduce. A esto se le añade la revisión de las nuevas sanciones, prácticamente aprobada, sobre los conductores rebeldes. El Director de la DGT también ha mencionado que está prácticamente definido el nuevo sistema de sanciones. Aquellos conductores que cometan dos sanciones o más en un periodo de dos años, por consumo de alcohol, perderá su carnet de conducir.

Por desgracia, el consumo al alcohol al volante no solo merma la capacidad del conductor, también pone en peligro otras vidas humanas. Los últimos acontecimientos nos han dejado numerosos ciclistas atropellados, incluso varios muertos, todos ellos relacionado con el consumo de alcohol al volante.

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *