Todo sobre el Ferrari F8 Tributo

Ferrari F8 tributo

Ferrari se adelanta a la presentación del F8 Tributo y nos da alguna de sus características

Ferrari ha presentado su nuevo coche, el F8 tributo, en el salón del automóvil de Ginebra (7 a 19 de Marzo) y además ha dado a conocer detalles sobre este nuevo modelo. El Ferrari F8 remplaza al 488 GTB y cuenta con 50CV más que este y 40 kilos menos.

Elementos mecánicos del Ferrari F8

Este modelo rinde homenaje al Ferrari 488 pista, al llevar los propulsores del motor V8 de serie, el más potente en la historia de Ferrari. De ahí su nombre de Ferrari F8 ‘tributo’. Su categoría dentro de la ‘scuderia’ se engloba en las ‘berlinetas’, cuyo motor se encuentra en la parte central-trasera.

Ferrari tributo caracteristicas

La tracción del vehículo es trasera, cuenta con ocho cilindros en ‘V’ a 90 grados y 3,9 litros de cilindrada. Su potencia es de 788 cv y una potencia específica de 185cv/litro. Esto conforma el, hasta ahora, calificado como mejor motor del mundo de su categoría.

Con todas estas características, no es de extrañar su fuerza de aceleración. Pasa de los 0 a 100km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200km/h en 7,8 segundos, su velocidad máxima es de 340 km/h.

Como novedades, este Ferrari cuenta con el sistema Side Slip Angle Control (Control de ángulo de deslizamiento lateral) el cuál analiza en todo momento el deslizamiento lateral del vehículo y en función de este optimiza el reparto del par en las ruedas, haciendo al coche mucho más estable.

Siguiendo con los elementos del nuevo coche estrella del Covellino rampante, su ‘S-duct’ (o conducto S) asegura una carga aerodinámica alrededor de un 15% mejor. Las ranuras de ventilación traseras destacan en especial el diseño de la luneta trasera. Los faros Led horizontales permiten refrigerar los frenos, además le dan un aire totalmente personalizado al coche.

Además, se ha incluido la opción race, la cuál activa el sistema Ferrari Dynamic Enhancer (FDE+) facilitando una conducción al límite pero con un control más seguro.

El par máximo es de 770Nm alcanzado a las 3.250 rpm, dando una respuesta inmediata a la propulsión, sin desfases.

Interior del nuevo F8

Interior Ferrari F8

El interior del vehículo no difiere en exceso de otros de la marca italiana. Algunos elementos como el salpicadero, volante y sus mandos, panel de las puertas, pantalla táctil de 7mm para el co-piloto o el sistema HMI interfaz hombre-máquina han sufrido alguna actualización, pero no especialmente relevante. Como nota curiosa, el volante se ha hecho de un diámetro algo más pequeño, dándole una sensación ‘racing’ mucho mayor.

Ha sido presentado en el Salón del automóvil de Ginebra

Pese a las filtraciones anteriores por parte de Ferrari, el coche ha sido presentado oficialmente en El Salon del Automóvil de Ginebra, donde ha creado gran expectación, sin duda es un coche listo a hacer historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *