Todas las claves de la pegatina de DGT

Si dispones de pegatina DGT para tu vehículo, estás de suerte y te damos la ¡enhorabuena! Esto significa que tú y tu vehículo formáis parte del 50% del parque rodante manos contaminante matriculado en España.

Hace más de un año, con el objetivo de clasificar los vehículos según los niveles de contaminación que emite, la DGT puso en marcha un sistema de catalogación a través de unos distintivos ambientales que certifican el nivel de contaminación, la pegatina DGT.

¿Para qué sirven los distintivos ambientales?

El objetivo de estas pegatinas es discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente. Esto quiere decir que podrás beneficiarte con aparcamientos gratuitos, ventajas fiscales o acceso al carril bus, entre otras ventajas. Esta discriminación se realiza teniendo en cuenta aspectos como la fecha de matriculación y el combustible de cada vehículo.

En algunas zonas de España, ya se cumple la prohibición de circular en determinados días, si el vehículo, no porta la pegatina aunque la colocación aun no es obligatoria.

¿Tipos de distintivo ambiental?

Actualmente son cuatro las pegatinas de la DGT.

  • Distintivo Cero emisiones
  • Distintivo ECO
  • Distintivo C
  • Distintivo B

pegatina DGT

¿Qué hago si no me ha llegado la etiqueta?

En este enlace web de la DGT puedes comprobar a través de la matrícula de tu vehículo si tienes derecho o no a la pegatina.

¿Dónde solicitar la pegatina DGT?

Se habilitado la opción de solicitar la etiqueta, en Correos pagando una tasa de 5 euros. Suelen tardar 3- 4 días hábiles.

La documentación que necesitas es:

  • Permiso de circulación del vehículo.
  • Ficha técnica
  • DNI

¿Su uso es voluntario?

Aunque la colocación de la pegatina medioambiental es voluntaria sirve para facilitar el control y la aplicabilidad de las medidas de los ayuntamientos. El mejor lugar para ponerla es en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero. En su defecto, Tráfico indica que en cualquier sitio visible de tu vehículo.

Y, para colaborar con el medio ambiente y no tener que sufrir estas restricciones, sabes que puedes convertir tu coche en un coche ECO con Reparatucoche.com. Aquí te dejamos toda la información disponible.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *