Tips para mejorar la convivencia motos – coches

Es evidente que España es un país que enloquece por las dos ruedas y que el 65% de los motoristas piensan que no se le respeta también.

Según un informe de anesdor (Asociacion Nacional de empresas del sector de dos ruedas) prevé matricular 167.500 unidades para este año, 2018. En España hay casi tres millones de vehículos de “dos ruedas” asegurados según datos de UNESPA.

El tiempo nos acompañan y el colectivo más vulnerable  sale a la calle, más motoristas, bicicletas y peatones. Pero hoy queremos centrar la atención al usuario de la moto y como convivir con ellos.

¿Por qué son más vulnerables?

Una moto ofrecen ventajas a la hora  aparcar y circular, en contra el riesgo de sufrir un accidente. El riesgo de fallecimiento de un motorista es 17 veces mayor que el de un vehículo. Este riesgo tan alto es debido a que las motos no tienen elementos pasivos, que se activen o funcionen a la hora de una caída. Los motoristas absorben la mayor parte del impacto en el cuerpo. Con un porcentaje muy alto las situaciones más peligrosas son, los alcances, deslizamientos, cruces y cambios de dirección. No olvidemos que en un impactó contra un coche, el motorista es quien tiene todas las de perder.

Consejos para las motos:

  • Anticiparse evita riesgos, siempre tienes que ser precavido.
  • Subido en la moto, la carrocería eres tu, protección ante todo. Guantes, chaqueta, pantalón y qué decir del casco. Si haces viaje usa pantalón y botas especiales.
  • La moto también tiene puesta a punto, ITV y revisiones correctas.
  • Si vas de viaje y llevas carga, comprueba que está bien sujeta y que nada vaya colgado para no engancharse en la ruedas.
  • Visibilidad, déjate ver, siempre las luces puesta y si es posible llevar algo reflectante mejor que mejor.
  • Se que este consejo cuesta mucho, pero evita zigzaguear entre los coches.
  • Y mi consejo es desconfiar de otros vehículos, nunca se sabe por donde van a salir, aunque tengas prioridad. Presta atención a los cambios de dirección y señaliza con antelación, evita situarte en los ángulos muertos. Y tu concentración debe ser total.

Consejos para los coches:

  • No actúes nunca sin mirar por los retrovisores.
  • Cuando realicemos una maniobra, giro, cambio carril, abrir una puerta. Ten en cuenta que una moto es algo muy vulnerable, pequeño.
  • Señaliza todas tus maniobras.
  • La distancia de seguridad, mantén la correcta para que te dé tiempo a actuar y espacio para la maniobra.
  • Acuérdate que la agilidad que tiene una moto por su reducido tamaño, no existe a la hora de girar o frenar bruscamente.

¿Podríamos circular en armonía tanto coches como motos? Esa es la intención de la DGT que cada año lanza una campaña en favor de los más vulnerables, motoristas, bicicletas y peatones. Una de las últimas campañas llamada “El hombre de cristal”

Lo más importante para todo conductor es llegar sano y salvo al destino, por lo tanto paciencia y prudencia van de la mano. Es muy importante respetar las normas establecidas, respetar a los vehículos que tenemos a nuestro lado. Dos especies enfrentadas, dos especies diferentes en el mismo hábitat y dominadas por un mismo ser.

¿Y tú qué piensas sobre este tema? En Reparatucoche nos interesa bastante tu opinión.

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *