En Tecnología, Smartphone y tu coche van de la mano

Smartphone encoches

Cada día podemos comprobar como el Smartphone se va convirtiendo en un elemento casi inseparable en nuestras vidas. Su uso en conjunto con la automoción es cada vez más extenso, pasando de ser solo un suministrador de contenido multimedia a controlar nuestro coche. Reparatucoche.com te cuenta la nueva tendencia que algunas marcas tienen pensado comenzar a utilizar a partir del 2017.

Volvo ha desvelado que a partir de 2017 las llaves utilizadas durante años pasarán a formar parte de la historia. El sistema “Volvo On Call”, como lo conocemos actualmente, permite la localización de nuestro coche y realizar algunas funciones desde nuestro Smartphone. Está previsto que para ese año incorpore una nueva función, el sistema de apertura de nuestro coche.

Según ha informado el fabricante sueco, será posible abrir y poner en marcha el coche desde nuestro Smartphone. El coche será capaz mediante Bluetooth, de detectar la proximidad de nuestro teléfono, permitiendo acceder a él y encender el motor sin tener que tocar nada.

Si eres de los considerados tradicionales, Volvo ofrecerá la posibilidad de optar al sistema de llaves tradicional.

La tendencia de los fabricantes de automóviles por dar cada vez más privilegios a los Smartphone es generalizada. El sistema “Near Field Communication” de Mercedes, permite acceder a su Clase E con solo la cercanía del móvil, aun sin batería.

¿Pero qué sucede si tenemos que dejar el coche en el taller o simplemente queremos dejárselo a alguien?

Imagina que tienes pasar un día entero sin móvil porque has tenido que dejar el coche en el taller… ¡Tranquilo! esto no sucederá. El nuevo sistema de apertura mediante nuestro Smartphone facilitará todavía más estas situaciones. La marca DS de nacionalidad francesa ha diseñado un sistema donde se podrá gestionar a los usuarios de nuestro vehículo. Será tan sencillo como añadir un nuevo conductor en nuestro sistema y generar una llave virtual por un tiempo definido.

Son muchas las posibilidades que este nuevo sistema de apertura nos ofrece,  por ejemplo Urb-it, en Suecia. Este servicio permite realizar entregas en el maletero de nuestro coche sin necesidad de estar presentes. El uso de coches compartidos o el alquiler, pueden ser otros servicios muy beneficiados con esta nueva tecnología.

Como siempre que aparece un nuevo sistema, las amenazas que intentan aprovecharse de sus debilidades son numerosas. En este caso la manipulación de nuestro móvil puede convertirse en una nueva posibilidad para la sustracción de coches. Por este motivo, fabricantes de renombre como Continental o Valeo, trabajan por su cuenta para conseguir llaves virtuales que se puedan utilizar con Smartphone o relojes dotados con Bluetooth.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *